-
La comunicación es la transmisión de información entre dos o más individuos, puesto que un participante le envía un mensaje a otro. Todos los seres vivos presentan alguna forma de comunicación, ya sea mediante palabras, señales químicas, sonidos o movimientos.
-
La comunicación verbal es la que se da mediante palabras, es decir, signos lingüísticos.
-
La comunicación es la transmisión de información entre dos o más individuos, puesto que un participante le envía un mensaje a otro. Todos los seres vivos presentan alguna forma de comunicación, ya sea mediante palabras, señales químicas, sonidos o movimientos. Sin embargo, solo el ser humano tiene la capacidad para elaborar mensajes empleando un lenguaje.
-
porque se incluyeron aspectos técnicos. De este modo, por ejemplo, se entiende que la noción de comunicación abarca, además del intercambio de información, la transmisión de datos y la conexión de dispositivos.
-
La comunicación puede clasificarse, de acuerdo con los elementos que se emplean para transmitir el mensaje, en comunicación verbal y comunicación no verbal.
-
La ofimática o burótica se refiere al conjunto de elementos informáticos que se enfocan en automatizar y optimizar las tareas y funciones diarias en la oficina. Básicamente, comprende las herramientas, softwares, técnicas y aplicaciones informáticas que facilitan la gestión más eficiente de las tareas administrativas.
-
Ofimática local o de escritorio: Aunque las aplicaciones ofimáticas de escritorio tienen funciones de red, su objetivo es operar en cualquier entorno, bien sea online o también offline. Esta se trata de todos los softwares, sistemas y aplicaciones de ofimática que requieren ser instalados en una computadora para funcionar.
-
Desde procesadores de texto y softwares para generar y administrar bases de datos hasta los sistemas informáticos y dispositivos inteligentes que automatizan los procesos de la gestión empresarial, hacen parte de la ofimática.
-
La tecnología es el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema especifico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades.
-
Tecnologías duras. Utilizan elementos de las ciencias duras como la ingeniería, la mecánica, la matemática, la física, la química. El producto que se obtiene es visible y tangible, es decir, se trata de la producción de bienes materiales. Por ejemplo: la elaboración de un dispositivo móvil.
-
Tecnologías blandas. Se apoyan sobre las ciencias humanísticas o blandas, como la sociología, la psicología, la economía. Por lo general, se las utiliza para mejorar procesos y lograr mayor eficiencia en instituciones o empresas. El producto que se obtiene no es visible ni tangible, dado que consiste en la elaboración de servicios, estrategias, teorías. Por ejemplo: la elaboración de un software.