-
Nacionalizó la Banca Nacional desde el inicio de su gobierno, cuando el 31 de diciembre de 1968 se dio el decreto ley 17330 disponiendo que el 75% del accionariado debía estar en manos de peruanos.
-
El gobierno buscó promover la inversión privada, tratando de recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros; además en su gobierno se disminuyeron los subsidios. A mediados de 1976 se produjo una fuerte devaluación monetaria que obligó a suspender las garantías constitucionales y a imponerse el llamado “toque de queda” (julio de 1976). Durante meses, los habitantes de Lima debían recogerse a sus domicilios antes de las once de la noche.
-
Se devolvió a sus propietarios los diarios y estaciones de televisión y radiodifusión expropiadas por la dictadura militar.
Se restauró el origen democrático de las autoridades municipales, convocándose de inmediato a elecciones (1980). En Lima triunfó Eduardo Orrego Villacorta, de Acción Popular, que en 1983 fue sucedido por Alfonso Barrantes, representante de la izquierda marxista unificada. -
Se inauguró la Represa del Gallito Ciego en el norte del país.
Se promulgó la ley de Regionalización, que al final fracasó.
Se unifican las fuerzas policiales, lo cual quedaría con la denominación de Policía Nacional del Perú. -
Reinsercion en el Sistema Financiero Internacional.
-Arreglar los problemas de los pagos de la deuda externa. b.-Liberacion Financiera.-
Se dejo la determinacion de las Tasas de Interes al libre mercado. -
Política vigente, esta función normativa la ejerce a través de Ordenanzas; mediante la presente Ordenanza se establece el nuevo régimen tributario aplicable a los arbitrios de Limpieza.
Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo para el ejercicio fiscal 2002, a fin de facilitar su administración al mismo tiempo su equitativa distribución y prorrateo entre los contribuyentes del distrito. -
Promovió las inversiones en el sector minero y respaldó a las compañías instaladas en la década pasada.
- Se inauguró el Gaseoducto del Gas de Camisea.
- Se inició la contrucción de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil.
-
Construyó el tren eléctrico