Obras de los autores de la cibernética

Timeline created by Pasontles2729
In History
  • Blaise Pascal.

    Blaise Pascal.
    Fue un filosofo y matemático francés que invento la pascalina que fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642, el primer nombre que le dio a su invención fue ¨máquina de aritmética¨.
  • Charles Babbage.

    Charles Babbage.
    Fue un matemático e ingeniero mecánico británico, este importante personaje también fue uno de los que aporto a la informática construyendo la maquina diferencial.
  • George Boole.

    George Boole.
    Fue un matemático británico creador de un nuevo sistema de cálculo lógico que póstumamente sería llamado Álgebra de Boole, sus estudios sentaron las bases de la computación moderna, y también han sido empleados en economía o biología sintética.
  • Norbert Wiener.

    Norbert Wiener.
    Es considerado como el padre de la cibernética, fue un filosofo y matemático estadounidense fundador de la cibernética, sentó las bases de la cibernética en 1948 sobre la teoría del control y la comunicación en máquinas y animales.
  • Arturo Rosenblueth.

    Arturo Rosenblueth.
    Fue un investigador, médico y fisiólogo mexicano, considerado como uno de los pioneros de la cibernética, llego al descubrimiento de ciertos mecanismos de funcionamiento neurológico y al establecimiento de las bases de una matemática biológica,
  • John Von Neumann.

    John Von Neumann.
    Gracias a la arquitectura de Von Neumann, además del desarrollo del EDVAC, se pudieron desarrollar computadoras como la Manchester Mark I (en cuyo equipo de desarrollo estuvo Alan Turing y que se convirtió en una de las primeras máquinas en usar memoria RAM para demostrar las ventajas del uso de programas almacenados en memoria).
  • Alan Mathison Turing.

    Alan Mathison Turing.
    Formalizó los conceptos de algoritmo y computación con su máquina de Turing. Es considerado el padre de la inteligencia artificial.
  • Claude Shannon.

    Claude Shannon.
    Sentó las bases de la teoría del diseño de circuitos digitales, pero además fue capaz de rescatar el álgebra booleana 70 años después de su nacimiento y demostrar que existía en ella una relación lógico-numérica.