NEOCLASICISMO Y PRERROMANTICISMO

Timeline created by Paulacv
  • Dafoe

    Daniel Defoe fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia de un náufrago inglés que pasa 28 años en una isla desierta en la desembocadura del Orinoco. La historia tuvo como inspiración hechos reales ocurridos a Alexander Selkirk​ a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo y la moral suprema
  • Swift

    Jonathan Swift fue un escritor satírico irlandés. Su obra más conocida, Los viajes de Gulliver(1726), es una crítica mordaz de la sociedad humana, en un estilo tan característico que ha sido denominado "swiftiano". Se trata de una obra escrita en prosa y está dividida en cuatro partes, cada una representando un viaje diferente.
  • Montesquieu

    Charles Louis de Secondat, conocido como Barón de Montesquieu, fue un filósofo y jurista francés.
    Una de sus obras más notables es El Espíritu de las Leyes, un tratado de teoría política y derecho comparado publicado en 1748. En él recrea el modelo político inglés, el sistema de separación de poderes y monarquía constitucional.
  • Rousseau

    Jean-Jacques Roussea fue escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista. Una de sus obras más notables es Emilio, o De la educación(1762), un tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre. Señala cómo el individuo puede conservar su bondad natural mientras participa de una sociedad inevitablemente corrupta.
  • Sterne

    Laurence Sterne fue un escritor y humorista irlandés. La más singular y célebre de sus obras es La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy (1759-1767). Se publicó en nueve volúmenes. Narrada en primera persona y de un modo intrincado, humorístico, desarreglado y un tanto picaresco, la novela pretende ser la autobiografía del narrador, Tristram Shandy
  • Goethe

    Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y naturalista alemán. Dos de sus obras más conocidas son Fausto y Las penas del joven Werther.
    Fausto es una tragedia publicada en dos partes, en 1808 y 1832. La obra trata sobre un anciano y el pacto que hace con el diablo para poder gozar su vida como nunca había hecho.
    Las penas del joven Werther es una novela epistolar semiautobiográfica publicada en 1774. El protagonista se enamora de una mujer casada y acaba suicidándose.
  • Blake

    William Blake fue un poeta, pintor y grabador británico. Una de sus obras más conocidas es El matrimonio del cielo y del infierno. Forma parte de una serie de libros que escribió a modo de imitación de la profecía bíblica, pero con una interpretación propia, basada en sus creencias revolucionarias y religiosas. Fue publicada en 1793.