Nazismo Alemán

Timeline created by facebooker_563073471296981
In History
  • Armistico alemán

    Armistico alemán
    Fue un tratado firmado en Le Francport, cerca de Compiègne, que terminó la lucha en tierra, mar y aire en la Primera Guerra Mundial entre los Aliados y su oponente, el Imperio alemán.
  • Ocupación de Renania

    Ocupación de Renania
    Fue una consecuencia del colapso del ejército imperial alemán en 1918. A pesar de Alemania que demuestra la victoria en el frente oriental después de la revolución rusa , el alto mando militar había fallado en prevenir la continua erosión de la moral, tanto a nivel nacional como en el ejército.
  • Insurrección espartaquista

    Insurrección espartaquista
    Huelga general y a las luchas armadas en Berlín del 5 al 12 de enero de 1919, que al ser sofocadas dieron prácticamente por finalizada la Revolución de Noviembre.
  • Constitución de Weimar

    Constitución de Weimar
    Estableció una república federal con dieciocho estados y la elección de un presidente por votación popular, el cual a su vez tenía la facultad de elegir al canciller para que formara un gobierno.
  • Fundación del NSDAP

    Fundación del NSDAP
    Fue un partido político activo en Alemania cuya ideología se sustentaba en el nazismo. Su predecesor fue el Partido Obrero Alemán (DAP).
  • Fundación de las SA

    Fundación de las SA
    Funcionaron como una organización voluntaria tipo milicia vinculada al NSDAP, el partido nacionalsocialista obrero alemán.
  • Hiperinflacción

    Hiperinflacción
    No fue la primera ni la más fuerte de la serie de hiperinflaciones que asolaron Europa en los años 1920, pero es el caso más destacado de la historia.
  • Putsch de Múnich

    Putsch de Múnich
    Al fallido intento de golpe de Estado, llevado a cabo por miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y por el que fueron procesados y condenados a prisión Adolf Hitler y Rudolf Hess, entre otros dirigentes nazis.
  • Mein Kampf

    Mein Kampf
    Es el primer libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.
  • Fundación SS

    Fundación SS
    Fueron una organización militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en la Alemania nazi, y después por toda la Europa ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Hitler Canciller

    Hitler Canciller
    El presidente de Alemania, el general Paul von Hindenburg, influido por el político conservador Franz von Papen, nombró canciller a Adolf Hitler
  • Incendio del Reichstag

    Incendio del Reichstag
    Fue un incendio perpetrado contra el edificio del Reichstag en Berlín. La responsabilidad del incendio sigue siendo un tema de permanente debate e investigación; Marinus van der Lubbe, un joven comunista neerlandés de 24 años, fue culpado del suceso por el Gobierno alemán del canciller Adolf Hitler
  • Goebbels ministro de propaganda

    Goebbels ministro de propaganda
    Fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich.
  • Alemania abandona la Sociedad de Naciones

    Alemania abandona la Sociedad de Naciones
    El gobierno alemán anunció su retirada de la Sociedad de Naciones. La razón ostensible era la negativa de las potencias occidentales de aceptar las demandas de Alemania relacionadas con la paridad militar.
  • Noche de los cuchillos largos

    Noche de los cuchillos largos
    Fue una purga que tuvo lugar en Alemania, cuando el régimen nazi, dirigido por Adolf Hitler, llevó a cabo una serie de asesinatos políticos.
  • Inicio Tercer Reich

    Inicio Tercer Reich
    Es el nombre que recibe el último Imperio Alemán, que se identifica con el nazismo.
  • Leyes de Nuremberg

    Leyes de Nuremberg
    Fueron una serie de leyes de carácter racista y antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad, durante el séptimo congreso anual del NSDAP.
  • Anexión de El Sarre

    Anexión de El Sarre
    Fue un territorio administrado por la Sociedad de Naciones tras el Tratado de Versalles, durante quince años. Este territorio se corresponde con el actual estado federado alemán de Sarre, aunque es algo menor en tamaño.
  • Bombardeo de Guernica

    Bombardeo de Guernica
    Fue un ataque aéreo realizado sobre población civil de esta población vasca, en el transcurso de la guerra civil española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española.
  • Noche de los cristales rotos

    Noche de los cristales rotos
    Fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi, y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir, siendo así el mayor pogromo en la historia.
  • Anexión de Austria

    Anexión de Austria
    Anschluss​ es una palabra alemana que, en un contexto político, significa «unión», «reunión» o «anexión». Fue usada para referirse a la fusión de Austria y la Alemania nazi en una sola nación, como una provincia del III Reich, pasando de Österreich a Ostmark.
  • Anexión de los Sudetes

    Anexión de los Sudetes
    Crisis de los Sudetes. Esta Crisis atravesó varias fases y concluyó con la anexión de los Sudetes a la Alemania nazi, llevada a cabo por las tropas de la Wehrmacht entre el 1 y el 10 de octubre de dicho año.
  • Eje Berlín-Roma

    Eje Berlín-Roma
    Las Potencias del Eje eran la Alemania Nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia. Dichos países formaron un Pacto Tripartito que posteriormente derivó en lo que se llamó el Bloque Berlín-Roma-Tokio, se une a la alianza Japón tras la firma del Pacto Tripartito.
  • Ocupación de Bohemia

    Ocupación de Bohemia
    El Ejército nazi y divisiones de las SS cruzaron la frontera checoslovaca. La plena ocupación de Bohemia y Moravia por la Alemania nazi se inició un día más tarde, en la madrugada del 15 de marzo. Varias horas después arribó a la capital checa Adolf Hitler, quien se instaló en el Castillo de Praga.
  • Pacto de Acero

    Pacto de Acero
    Oficialmente denominado como Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político-militar firmado, entre los Ministros de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von Ribbentrop por Alemania, en el que se sentaban las bases de un futuro apoyo mutuo en caso de gurra.
  • Pacto germano-soviético

    Pacto germano-soviético
    Conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de estos países, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente.
  • Invasión de Polonia

    Invasión de Polonia
    Fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco», y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año.
  • Hitler entra en Paris

    Hitler entra en Paris
    Francia capituló ante Alemania el 17 de junio de 1940, en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Once días más tarde, a las 5:30 horas del día 28, Hitler en persona aterrizaba en el aeropuerto de Le Bourget de la capital francesa con un único objetivo: cumplir su sueño de visitar la Ciudad de la Luz.
  • Solución Final (Conferencia de Wannsee)

    Solución Final (Conferencia de Wannsee)
    15 funcionarios de alto rango del gobierno alemán y del partido nazi se reunieron en una casa ubicada en el suburbio de Wannsee, en Berlín, para hablar sobre la implementación de la “solución final” y coordinarla.
  • Suicidio de Hitler

    Suicidio de Hitler
    Hitler se suicidó por un disparo con arma de fuego en la cabeza​ junto a su esposa Eva Braun, quien recurrió al envenenamiento por cianuro.