-
Hitler estaba desarrollando los primeros pasos de su carrera política, empezó a dirigir su aparato de propaganda, donde probó su capacidad de apelar al sentimiento de las masas
-
Hitler se hizo el editor del Observador étnico medio de comunicación estatal, luego de haber probado su habilidad para la manipulación, trabajando estrechamente con el encargado de supervisar la propaganda electoral.
-
En las elecciones de 1928 el partido Nacionalista Obrero Alemán recibió todo el apoyo por parte de los sectores de la sociedad, su número de afiliados creció desmedidamente
-
Hitler demostró su interés por la propaganda que se podía masificar a través de la radio.
-
En 1933 Hitler acepta la cancillería que es el puesto segundo al mando de la presidencia de Alemania
-
a penas unos días después de consolidar su cargo de canciller Hitler consiguió que el presidente prohibiera la creación de periódicos no estatales encargados de difundir noticias falsas, fue conocida como la Política de Protección al pueblo alemán.
-
Esta norma circunscribía en todos los ciudadanos la condición de periodistas según Hitler debían tener actitudes para influir ampliamente en los sentimientos de una persona.
-
La cámara de prensa sacó un decreto en el se erradicaban múltiples periódicos de Alemania con el pretexto de que todos ellos eran prensa sensacionalista, evitar la competencia desleal y darle importancia a los editoriales.
-
En este año, se realizaron conferencias semanales para cubrir asuntos de cultura política y se prohibió la crítica a los asuntos artísticos y culturales.
-
La radio tomó mucho acogida debido a que el costo de los aparatos bajó sustancialmente, empezando a comercializarse el pequeño receptor alemán.
-
Para este año había en el país más 45,000 aparatos de reproducción utilizados para difundir en la juventud el espíritu militar
-
La prensa Nazi planeada se arraigó en la cultura alemana, alcanzó un 10% de circulación total.
-
Fue un diario con reconocimiento internacional que se dio el gusto de criticar y oponerse al mandato de Hitler abiertamente, mediante metáforas y fábulas.