-
El 17 de enero de 1942, Cassius Clay nació en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
-
Su padre Cassius Marcellus Clay pintaba carteles y señales y su madre fue ama de casa. Tuvo cuatro hermanos y una hermana. Sus abuelos fueron John Clay y Sallie Anne.
-
Cuando cumplió 12 años, le regalaron una bicicleta que le terminaron robando. Luego de esto, fue en busca del policía Joe Martin, quien tenía un gimnasio, para hacer la denuncia y decía que iba a golpear al ladrón. Martin le recomendo que boxeara antes de querer golpear a alguien. Igual, nunca encontraron al delincuente ni la bicicleta.
-
A los 14 años ya había ganado su primer título importante. Fue en un torneo de Kentucky llamado Golden Glaves Championship, el cuál ganó 6 veces.
-
El boxeador ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Desde allí, fue reconocido mundialmente.
-
Como profesional tuvo 61 peleas, de las cuales ganó 56 y 36 de estas peleas por KO.
-
Es lo que gritó luego de quitarle el título de campeón mundial a Sonny Liston, en 7 rounds. Tan solo tenía 20 peleas como profesional.
-
Cassius se convirtió al islam y pasó a llamarse Muhammad Ali. En 1967, se negó a ir a la guerra de Vietnam y fue condenado a 5 años de prisión y una multa de 10 mil dólares. Además de quitarle el título mundial.
-
Luego de lograr la autorización para volver a pelear, derroto a Jerry Quarry en el tercer round por KO técnico, en Atlanta.
-
Es considerada de las mejores peleas que tuvo, sino es la mejor, en la cual se enfrentó a George Foreman, en Kinshasa, Zaire. Lo noqueó y recuperó el título mundial.
-
En 1979, anuncia su retiro aunque vuelve para pelear contra Berbick y Holmes. Perdió con ambos. Un año antes había perdido y vuelto a ganar el título mundial de peso pesado.
-
Fue diagnosticado con Parkinson, tres años después, en septiembre de 1984. El médico dijo que pudo haber sido provocado por la cantidad de golpes recibidos en su carrera. En 1977, un doctor le recomendó dejar de boxear al notar los primeros síntomas.
-
El 4 de junio fue internado por problemas respiratorios, y el mismo día falleció, en un hospital de Arizona. Peleó 25 veces por el título, en las que solo perdió tres. Siempre será recordado como el mejor boxeador de la historia.