Motivo Por El Cual

  • Motivo Por El Cual

    El cuento de Motivo Por El Cual, se trata de un hombre según el muy codiciado, que intenta buscar a la mujer perfecta. Pero,¿Podrá?
  • El Inicio

    El era un hombre muy codiciado dicho por el mismo, pero a todas las mujeres les veía defectos.
  • Defectos de las Mujeres

    La primera se llamaba Julia, la de la breve y donosa cintura, pero no muy inteligente; solo bachiller así que el decidió continuar.
    La siguiente era Delfina, con brazos de nieve, de mirar atrevido, de boca rosa. Era rica, era la indicada, pero pensó en que podía dominarle así que se arrepintió.
    Después vino Paulita, que era una morena, con un lunar muy bello, pero la pasó muy mal, lo aborrecía de muerte y lo insultó. Por las circunstancias no fue ella.
  • Las 100 Bogotanas

    El señor vio unas 100 mujeres Bogotanas, pero según el todas tenían sus gracias, una era más rica, la otra más inteligente y demás. Pero el se fijo en la hija de don Braulio Ramírez, y se puso a pensar. Medio sabe escribir y leer, era pobre aunque su padre tenia veinte mil fuertes, pero era la penúltima de 22 hijos, no podía dominarle de ninguna manera.y ella era la Zipaconense, Rosa.
  • Enloquecido de amor.

    Pasaban días y se fue enamorando, no pensaba sino en Rosa, no hablaban porque su papá era un adusto hombre que no le permitía hablar con nadie. Así que decidió enviarle una misiva que le costo 4 duros pero bien invertidos. Le llegó una respuesta que valía millones.
  • Las Misivas

    Llegó la tan anhelada respuesta, la cual era una cita formal y presencial ante su padre, y por este medio continuaron hablando los dos enamorados.
  • Emprendió el Viaje

    Emprendió su viaje junto a su caballo, con su ruana pintada,sombrero enfundado, zamarros de león, grandes espuelas y la zurriaga de ordenanza. Arrancó con un buen paso y se aseguraba que llegase a la fuente de Los Arrayanes, hasta Fontibón todo iba de maravilla, de repente agachó la cabeza y se dirigió a una casa, no valió freno ni espuelas ni zurriaga.
  • El Encuentro

    Pasaban los días y sus ansías crecían, pero primero le iba a hacer una entrevista pero solo junto a ella su tía Catalina. Aquel 17 de Diciembre, la segunda misa de aguinaldo era el encuentro entre las 2 y 3 de la tarde, la hora en que don Braulio tomaba su siesta. Debía buscar una cabalgadura, así que acudió a don Timoteo, un retinto, gordo, fuerte y grande caballo le alquiló.
  • Lo Inesperado

    En la casa ocurrieron terribles sucesos, al más no poder se tuvo que desmontar y desatar el cabestro, pagó a un indio para que le arrease el caballo, Lo logró y siguió su camino sin mayor novedad, ocurrió un par de veces más pero siguió. A la altura de Anolaima en una columna paró y no hubo fuerza alguna que lo moviese.
  • La Condena

    Fue tanta briega con el caballo que decidió condenarlo, cuando iba a disparar, no sucedió. Se había humedecido el fósforo, así que le tiró la pistola al hocico y el caballo salió a correr, arrastrándolo unos metros. Sacó su reloj y eran la 1 y 27, era imposible llegar a Zipacón, se devolvió renegado y triste. Hasta que un hombre compadecido le alquiló su yegua. El día 18 recibió una misiva de su amada en donde ponía en duda su amor por haber faltado a la cita.
  • Segunda Oportunidad

    Le contesto la misiva inmediatamente, explicándole los sucesos y pidiendo perdón. Sin embargo ella le castigó sin escribirle una carta durante 8 días. El domingo de pascuas recibió una carta diciendo que ya estaba un poco castigado y que deseándoselas muy felices, y terminaba con que si podía conseguir una bestia que no se le cansase por el camino, lo esperaba al día siguiente a la misma hora y lugar. Un amigo suyo tenía un macho pardo famoso.
  • El Segundo Caballo

    El macho no tardó en llegar a su casa, al siguiente día muy temprano emprendió su viaje. Cuando menos lo pensó ya eran las 2 de la tarde,y no quedaba mucho camino, a lo lejos vio la montaña en donde quedaba la casa de don Braulio. Ella vestía de blanco y trenzas, con un sombrero de anchas alas. Iba a parar para hacer un elegante saludo, cuando menos el macho no paro y empezó a corcovear. Y el pobre W.W.W. no consiguió asistir a la cita con el amor de su vida.