Portada

MONUMENTOS DE ARTE MUSULMÁN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

  • 786

    MEZQUITA DE CÓRDOBA

    MEZQUITA DE CÓRDOBA
    La Mezquita-Catedral de Córdoba fue construida en el siglo VIII bajo el mandato del Emir Abd ar-Rahman I sobre los restos de una iglesia cristiana visigoda (la Basílica de San Vicente Mártir). En 1236, la mezquita se convirtió en una iglesia Cristiana, cuando Córdoba fue conquistada por Fernando III de Castilla.
  • 936

    PALACIO DE MEDINA AZAHARA

    PALACIO DE MEDINA AZAHARA
    La tradición popular afirma que, autoproclamado Abd al-Rahman III califa en el 929 d.C., y tras ocho años de reinado, decidió edificar una ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara. Se dispone la ciudad en tres terrazas rodeadas por una muralla, situado el Alcázar real en la más superior y la intermedia.
  • 1057

    ALCAZABA DE MÁLAGA

    ALCAZABA DE MÁLAGA
    La Alcazaba de Málaga es un palacio fortificado, su nombre proviene del árabe Al – qasba que significa ciudadela. Fue construido entre los siglos XI y XV por los musulmanes. Dentro de este recinto amurallado vivía el gobernador, los altos funcionarios de la ciudad y una guarnición de soldados.
  • 1065

    ALJAFERÍA DE ZARAGOZA

    ALJAFERÍA DE ZARAGOZA
    El Palacio de la Aljafería es un Castillo-Palacio árabe del siglo XI. Construido como residencia de recreo de los reyes taifas en el siglo XI, bajo mandato del rey al-Muqtadir. Todavía se conservan restos de su recinto fortificado. Fue construido como lugar de recreo y sirvió también de edificio defensivo.
  • 1238

    ALHAMBRA DE GRANADA

    ALHAMBRA DE GRANADA
    Creada originalmente con propósitos militares, la Alhambra era una alcazaba (fortín), un alcázar (palacio) y una pequeña medina (ciudad), todo al mismo tiempo. La construcción de los palacios (llamado Casa Real Vieja) data del siglo XIV, y es la obra de dos grandes reyes: Yusuf I y Muhammed V.