Monarcas de Inglaterra

Timeline created by alarreta07
  • Ana de Gran Bretaña

    Ana de Gran Bretaña
    Fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de marzo de 1702 y de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de mayo de 1707 (fecha en la cual Inglaterra y Escocia se unen en un solo reino), hasta su muerte. Es por esto por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. Fue la última soberana británica de la casa de los Estuardo. La sucedió en el trono su primo segundo, Jorge I, de la Casa de Hannover.
  • Jorge I de Gran Bretaña

    Jorge I de Gran Bretaña
    Fue el rey de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de agosto de 1714 y soberano del ducado y electorado de Brunswick-Luneburgo —también conocido como Hannover—, parte del Sacro Imperio Romano Germánico, desde 1698 hasta su fallecimiento en 1727.
  • Jorge II de Gran Bretaña

    Jorge II de Gran Bretaña
    Fue rey de Gran Bretaña e Irlanda, duque de Brunswick-Luneburgo y uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1727 hasta su fallecimiento en 1760.
    Fue el último monarca británico nacido fuera de Gran Bretaña, puesto que era natural de la Alemania septentrional.
  • Jorge III del Reino Unido

    Jorge III del Reino Unido
    Fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 25 de octubre de 1760 hasta el 1 de enero de 1801, y a partir de entonces rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, unidos, hasta su muerte.
    Jorge III fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover, pero el primero en nacer en Gran Bretaña. Durante su reinado, Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años.
  • Jorge IV del Reino Unido

    Jorge IV del Reino Unido
    Fue rey del Reino Unido y de Hannover, desde el 29 de enero de 1820 hasta su muerte. También fue duque de Bremen y príncipe de Verden. Anteriormente había servido como príncipe regente cuando su padre Jorge III sufrió una permanente recaída de locura a causa de la porfiria que padecía. La regencia de Jorge (que duró nueve años, desde 1811 hasta la muerte de Jorge III en 1820) estuvo marcada por la victoria en las Guerras Napoleónicas en Europa.
  • Guillermo IV del Reino Unido

    Guillermo IV del Reino Unido
    Guillermo IV, hijo del rey Jorge III y hermano menor y sucesor de Jorge IV. Durante su reinado se promovieron varias reformas: se revisó la Ley de Pobres, se democratizó el gobierno municipal, el trabajo infantil fue restringido y se suprimió la esclavitud en todo el Imperio Británico. Pero la legislación más importante del reinado de Guillermo IV fue el Acta de Reformas de 1832, también conocida como Ley de reforma de 1832, que modernizaba el sistema electoral británico.
  • Victoria del Reino Unido

    Victoria del Reino Unido
    Fue monarca británica desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV, el 20 de junio de 1837, hasta su fallecimiento el 22 de enero de 1901, mientras que como emperatriz de la India fue la primera en ostentar el título desde el 1 de enero de 1877 hasta su deceso. Era hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y de Strathearn, cuarto hijo del rey Jorge III. Tanto el duque como el rey murieron en 1820, dejando a Victoria bajo la supervisión de su madre.
  • Eduardo VII del Reino Unido

    Eduardo VII del Reino Unido
    Fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 22 de enero de 1901 hasta su muerte el 6 de mayo de 1910. Fue el primer monarca británico de la casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, que años después fue renombrada como la casa de Windsor por su hijo, Jorge V.
    Antes de su ascenso al trono, llevó el título de príncipe de Gales y fue heredero aparente durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores: 59 años, dos meses y trece días.
  • Jorge V del Reino Unido

    Jorge V del Reino Unido
    Fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936.
    Como segundo hijo de Alberto Eduardo, príncipe de Gales, y nieto de la monarca reinante británica, la reina Victoria, al momento de su nacimiento era tercero en la línea de sucesión, detrás de su padre y su hermano mayor. El inesperado fallecimiento de su hermano lo situó directamente en la línea de sucesión al trono. En 1910 sucedió a su padre como rey.
  • Eduardo VIII del Reino Unido

    Eduardo VIII del Reino Unido
    Fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India, desde la muerte de su padre el rey Jorge V el 20 de enero de 1936 hasta su abdicación el 11 de diciembre del mismo año.
    Antes de su ascenso al trono, Eduardo ostentó sucesivamente los títulos de príncipe Eduardo de York, príncipe Eduardo de Cornualles y York, duque de Cornualles y Rothesay, y príncipe de Gales.
  • Jorge VI del Reino Unido

    Jorge VI del Reino Unido
    Fue rey del Reino Unido y sus dominios de ultramar desde el 11 de diciembre de 1936 hasta su muerte en 1952. Como segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María,​ no estaba previsto que heredara el trono tras la muerte de su padre.
  • Isabel II del Reino Unido

    Isabel II del Reino Unido
    Es la actual monarca británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados. Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.