Momentos Históricos

Timeline created by ClaudiaVL
In History
  • El Fascismo italiano

    El Fascismo italiano
    El fascismo italiano conquistó el poder en 1922 y duró hasta 1939. Fue dirigido por Benito Mussolini y organizado en el Partido Nacional Fascista. Este partido se llevó a cabo por varios factores como: la inestabilidad política y los conflictos sociales. Tras el poder, Mussolini convirtió el régimen liberal en un sistema totalitario.
  • La Gran Depresión

    La Gran Depresión
    La Gran depresión fue un periodo que transcurrió entre los años 1929-1940. En 1929 el crac de la bolsa de Nueva York conllevó a la ruina a abundantes bancos y empresas. La crisis empezó a extenderse de EEUU al resto de los países. Se adoptaron políticas económicas intervencionistas para frenarla. Las trágicas consecuencias sociales crearon el ambiente perfecto para el ascenso de los totalitarios.
  • La II República española

    La II República española
    La II República española sucedió entre los años 1931-1939. La República intentó democratizar y modernizar España. Consiguió el voto femenino, el primer intento de Estado autónomo, la separación entre Estado e Iglesia y las reformas educativas, laborales y económicas. Pero cayó víctima de los mismos problemas que habían facilitado su proclamación.
  • La Alemania Nazi

    La Alemania Nazi
    La Alemania Nazi conquistó el poder en 1933 y acabó en 1945. Fue dirigido por Adolf Hitler y organizado en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Hitler aprovechó el desagrado de los alemanes contra el Tratado de Versalles y el conflicto social causado por los años 20 y 30. Una vez que Hitler estaba en el poder convirtió Alemania en un sistema totalitario. Los nazis se caracterizaron por su extremo racismo, sobre todo con los judíos siendo sometidos al holocausto.
  • La II Guerra Mundial 1939-1945

    La II Guerra Mundial 1939-1945
    Es la suma de dos guerras, una contra Alemania y sus aliados europeos y la del Pacífico contra Japón. Se enfrentaron El Eje y Los Aliados. El colonialismo hizo que se extendiera por todo el mundo y los avances científicos la hicieron más destructiva. Causas: el descontento con el tratado de Versalles, el miedo a la URSS y a una nueva guerra y el reparto de Polonia entre la URSS y Alemania, invadiendo Alemania a Polonia y detonando la guerra. Hubo genocidio, en él se destacó el holocausto judío.
  • El Franquismo

    El Franquismo
    El Franquismo es el periodo de tiempo que va desde 1939 hasta 1975. Fue una dictadura militar en la que todos los poderes del estado estaban al alcance de Francisco Franco. Eso conllevó la desaprobación y represión de todo tipo de resistencia al régimen franquista, junto con la abolición de los sindicatos y partidos políticos.
  • La Guerra Fría

    La Guerra Fría
    La Guerra fría comenzó en 1945 y finalizó en 1991. Hubo dos superpotencias, EEUU y URSS, por la que estuvo dirigido el mundo. EEUU apoyaba el capitalismo liberal y la URSS el comunismo. Se enfrentaron indirectamente por miedo a su armamento nuclear. Durante la Guerra Fría se produjo la descolonización. Además, se creó la ONU, que se implicó y resolvió conflictos de la guerra fría y la descolonización.