Modelos del Nissan GT-R

By Isaac26
  • Primera generación: el sedán lujoso

    Primera generación: el sedán lujoso
    Prince Motor Company concibió el Skyline como un sedán de lujo de cuatro puertas en 1957,Originalmente contaba con un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 60 CV bajo su capó, el cual se encargaba de impulsar los 1.300 kilogramos aproximadamente de peso que registraba hasta una velocidad máxima de 140 km/h.
  • Segunda generación: los primeros pasos en competición

    Segunda generación: los primeros pasos en competición
    l Prince GT Skyline surge para abarcar más terreno sobre modelos de la competencia directa como el Datsun Bluebird y el Toyota Corona. En este momento se decide dar el salto a un motor de seis cilindros en serie con el fin de participar en la clase GT-II del Grand Prix Japonés, donde consiguió desde la segunda hasta la sexta posición.
  • Tercera generación: nace el primer GT-R

    Tercera generación: nace el primer GT-R
    Es en 1968 cuando nace la tercera generación, denominada C10, dotada de un motor de 2.0 litros y seis cilindros con 106 CV. Un año más tarde surge por primera la denominación GT-R, equipado con un bloque de 2.0 litros y 160 CV.
  • Cuarta y quinta generación: el declive y la crisis

    Cuarta y quinta generación: el declive y la crisis
    Un Skyline GT-R debutó en 1973 en Japón, pero tras 197 unidades producidas y vendidas, la crisis del petróleo obligó a interrumpir su comercialización. Comienza así 16 largos años de ausencia del Nissan GT-R. En ese período se comercializaron sin embargo otra generación del Skyline, esta con motores más pequeños y menos potentes por un precio más contenido.
  • Séptima generación: la transición

    Séptima generación: la transición
    Los éxitos en competición de mediados de la década de 1980 provocaron que Nissan se planteara el lanzamiento de un GT-R de fábrica. La séptima generación (R31) llegó en 1985 y el verdadero destacado aquí era el GTS-R, el cual estaba dotado de un motor de 2.0 litros y seis cilindros turboalimentado que llegaba a la potencia de 210 CV.
  • Nissan GT-R: sexta generación

    Nissan GT-R: sexta generación
    En 1981, Nissan comienza a desarrollar la sexta generación, denominada Skyline R30, la cual contaba con una versión Paul Newman. Ésta fue lanzada para conmemorar la relación entre Nissan y el actor, quien había comenzado a correr para el fabricante a finales de los 70. Este no era un vehículo realmente de alto rendimiento, sino que se trataba de una versión tope de gama con una serie adhesivos y decoración especial, pero durante los años 80, la firma japonesa continuó desarrollando el Skyline
  • Octava generación: R32, puro GT-R

    Octava generación: R32, puro GT-R
    Es en 1989 cuando Nissan lanza la octava generación del Nissan GT-R, un vehículo que catapultaría al modelo a la era moderna de los automóviles. Los buenos resultados en carreras de turismos de Australia y las carreras de resistencia en Japón fueron el aliciente que necesitaba el fabricante para revivir la alineación GT-R.
    El motor elegido fue heredado del R31, por lo tanto tenían un bloque de seis cilindros y 2.350 cc que desarrollaba 313 CV gracias a la turboalimentación.
  • Nismo 1993

    Nismo 1993
    En 1993 aparece el Skyline GT-R V.spec, un modelo lanzado para conmemorar la exitosa trayectoria en competición del R32. Nissan añadió frenos Brembo y un sistema de tracción total afinado con llantas únicas BBS de 17 pulgadas. Un año más tarde llega el GT-R V.spec II que tan solo incluía neumáticos más anchos y se vendía únicamente en color blanco -como la bandera de Japón-
  • Novena generación: R33, el paso necesario para progresar

    Novena generación: R33, el paso necesario para progresar
    Por ello, se decide mantener el bloque de seis cilindros biturbo y 2.6 litros con 276 CV, salvo que la banda de entrega de par es ahora ligeramente más amplia, es decir, podía subir más de revoluciones sin perder potencia, haciendo al motor más flexible. La caja de cambios de cinco relaciones era la misma, pero el innovador sistema de tracción total ATTES E-TS recibe algunos ajustes de mejora, al igual que la suspensión multibrazo.
  • Décima generación: R34, se afianza la leyenda del GT-R

    Décima generación: R34, se afianza la leyenda del GT-R
    En el momento del lanzamiento se ofrecieron seis versiones diferentes del Nissan GT-R R34: el GT-R, el GT-R V.spec, el V.spec II, el V.spec Nur, el GT-R M-Spec y el GT-R M-Spec Nur. Todos ellos compartían el motor, a excepción de las versiones Nur, quienes equipaban un motor de carreras N1 preparado por Nismo La potencia llegaba a los 450 CV
  • GTR-R34

    GTR-R34
    Al final de la producción, en 2002, un total de 12.175 unidades del GT-R R34 había salido de la planta de Nissan. Pero Nismo tenía algo planeado para cuando la marca finalizara la producción de la décima generación. Lo bautizó Z-Tune y esto es lo que sucedió: Nismo adoptó el GT-R V.spec II de 2002 como base y le acopló lo que internamente es denominado motor Z1, el propulsor que daba vida al Nissan Le Mans GT2 y a los coches de carreras GT500.
  • GTR R34: Edición "Fast And Furious"

    GTR  R34: Edición "Fast And Furious"
    Todos eran aptos para su uso en carretera y son exquisitamente raros hoy en día. En competición, el Nissan GT-R R34 conquistó títulos en todos aquellos campeonatos en los que tomó partida desde 1999 hasta 2002 y parte de su fama pública está asociada a la franquicia de películas de ‘A todo gas‘.
  • Undécima generación: R35, un GT-R de récord

    Undécima generación: R35, un GT-R de récord
    En 2001, el primer concept car de la nueva generación del Nissan GT-R fue presentado y en 2005 se mostró una segunda fase de ese prototipo que ya mostraba una imagen muy similar al producto finalmente presentado.
    La clave del éxito del Nissan GT-R. Sus cifras hablaban por sí solas: 313 km/h de velocidad punta y solo 3,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado con la función Launch Control activada, algo impresionante para 2008.
  • GT-R Nismo: Potencial Bestial!

    GT-R Nismo: Potencial Bestial!
    El mismo motor V6 de 3.8 litros biturbo es capaz de arrojar ahora 549 CV y 630 Nm de par en su variante estándar, ya que el R35 ha contado con variantes SpecV, Black Edition y el más reciente Nismo.
  • Nissan GT-R 2016

    Nissan GT-R 2016
    Nissan GT-R 2016 vuelve a mejorar. Su potente mecánica V6 de 3.8 litros biturbo entrega ahora 573 CV y 633 Nm de par, algo que supone un incremento de 24 CV y 5 Nm, pero que le permite ser aún más competitivo. La transmisión automática de seis relaciones ha sido optimizada, estrena un nuevo sistema de escape de titanio, una nueva suspensión y una construcción ligera que le permite mejorar en conducción dentro de un circuito.