Derechos de los niños

MI PERFIL DOCENTE EN PROSPECTIVA ENA REDONDO

By 155334
  • 1998 TITULO DE BACHILLER ACADÉMICO

    1998 TITULO DE BACHILLER ACADÉMICO
    Mi nombre es ENA REDONDO RAMOS Soy de un corregimiento del departamento del Atlántico llamado Isabel López que pertenece al municipio de Sabanalarga. estudio bachillerato en la institución educativa José consuegra Higgins de Isabel López se graduó en 1998
  • 2016 TÍTULO DE TÉCNICO EN PRIMERA INFANCIA

    2016 TÍTULO DE TÉCNICO EN PRIMERA INFANCIA
    Graduación en técnico en atención integral en la primera infancia en el 2016 en la corporación técnica del caribe
  • Situacion de los maestros a nivel universitario en Colombia

    Situacion de los maestros a nivel universitario en Colombia
    A nivel universitario en Colombia los Maestros deben tener doctorado o maestría para ser contratados en instituciones de educación superior privadas, catalogadas como las mejores, ya que, son pocas las universidades que admiten docentes de planta que certifiquen estudios de pre-grado. Entre mas preparado sea un docente mejor sera su salario y mayor su exigencia.
  • Situación laboral de los docentes de la region

    Situación laboral de los docentes de la region
    Carente valor social de la profesión docente, salarios indignos, exclusión laboral por inexistencia de Títulos como Maestrías y Doctorados.
    Para aspirar a vivir de la profesión docente se debe mentalizar en países como Chile y Argentina ya que tienen los primeros lugares de mejor salario para docentes, si se piensa vivir de la profesión.
  • Porqué quise ser docente?

    Porqué quise ser docente?
    Porque quiero ser partícipe de la construcción y la transformación social por un mundo mejor, siendo un mediador entre el conocimiento y los estudiantes, propiciador de reflexión, un incentivador de la investigación y la búsqueda de soluciones creativas la solución de conflictos.
  • 2020 Normalista en la escuela Normal superior de manatí y graduó en el 2020

    2020 Normalista en la  escuela Normal superior de manatí y graduó en el 2020
    El docente es el principal moldeador y modelo de la sociedad por ende es el primero que debe estar en la vanguardia de lo que pasa siendo flexible, compasivo, transformador, innovador, estratégico, colaborador y muchísimas más para poder adaptarse y transmitir conocimiento siempre con optimismo, por ello mi vocación docente.
  • Como me proyecto

    Como me proyecto
    Me Proyecto como una profesional líder, con principios, capaz de comprender y detectar los procesos sociales, valorar el ser humano y la condición humana, aportar una visión integral, y una comprensión global de los problemas, mediador en la solución de conflictos, y, sobre todo, comunicador, y lo más importante con un reconocimiento social digno de la profesión docente.
  • En qué aspectos me gustaría profundizar?

    En qué aspectos me gustaría profundizar?
    Me gustaría profundizar en idioma extranjero inglés y en el manejo de Tic, ya que, una segunda lengua y el Internet, como medio o herramienta, posibilitan la capacidad de movilizar información, así como facilita el acercamiento entre diferentes lugares en el mundo, permitiendo de alguna forma un intercambio cultural.
  • ¿ En qué contexto me veo a futuro?

    ¿ En qué contexto me veo a futuro?
    Me veo en un contexto donde la profesión docente es cada vez menos valorada, tal vez expuesta a salarios poco dignos debido a las recientes reformas, y con la exigencia de una preparación superior al de licenciatura ya que no es suficiente para aspirar aun cargo con el cual se pueda vivir dignamente de la profesión.