MEDIOS DIGITALES- ÁNGEL GREGORIO SIZO

By LMCCL
  • 3 BCE

    SIGNOS Y SEÑALES

    SIGNOS Y SEÑALES
    En en año 3000 a C, los signos y señales fueron la primera forma de comunicación e interacción entre humanos.
  • 1140

    IMPRENTA

    IMPRENTA
    Los chinos dieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta. Buscaron un procedimiento que, en lugar de copiar los escritos a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones iguales de un mismo original.
  • 1193

    DIAPOSITIVAS

    DIAPOSITIVAS
    En esta época empezaron a aparecer artículos que describían cómo realizar diapositivas, como el que escribió Wilson (1931) sobre cómo crear diapositivas baratas a partir de celofán o la exhaustiva revisión que hizo Alyea (1939) sobre cómo crear y exponer diapositivas.
  • PRIMER PIZARRON

    PRIMER PIZARRON
    Las pizarras se utilizan comúnmente en enseñanza,Las marcas de tiza se pueden limpiar rápidamente y borrar fácilmente con un paño húmedo, o un borrador especial de pizarra.
  • TELÈFONO

    TELÈFONO
    Uno de los inventos más fáciles en la cuestión de saber quién fue su inventor. El común de la gente cree que fue el escocés Alexander Graham Bell, lo que no es verdad. El Congreso Americano, en 2002, en la resolución 269, reconoció que el inventor oficial del teléfono fue el italiano Antonio Meucci, que en 1860, ya había descripto el aparato en un periódico de lengua italiana de Nueva York con el nombre de teletrophone .
  • RADIO

    RADIO
    Primer uso didáctico de la radio en la enseñanza de la química. Se trataban de charlas sobre temas de química (petróleo, colorantes, alimentos...), de unos 10-15 minutos de duración.
  • COMPUTADOR

    COMPUTADOR
    La primera computadora digital electrónica fue llamada Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC) y fue creada en 1947 y fue una maquina experimental. Tampoco era del tamaño de las computadoras de la actualidad, sino que era una computadora que ocupaba todo un sótano de la universidad, pesaba unas toneladas y fue construida con 18 000 bulbos, esta computadora realizaba 5 000 sumas por segundo
  • CORREO ELÈCTRONICO

    CORREO ELÈCTRONICO
    Creado por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró realizar un invento importante. A pesar de que no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
  • BLOG

    BLOG
    Ceado por Ward Christensen nen su origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con conversaciones en hilios, siendo los tableros de anuncios o BBS (Bulletin Board System) el primer sistema público con software para ordenadores conectado a internet con una línea telefónica que permitían a los usuarios leer noticias, descargar documentos y datos e interactuar con otros usuarios a través de mensajes.
  • WebQuest

    WebQuest
    Estrategia metodológica de aprendizaje por descubrimiento guiado y que integra los principios del constructivo y el
    aprendizaje cooperativo. Basada en los principios de la tareonomía y la colaboración.
  • WIKI

    WIKI
    El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, un programador de Oregón, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones Portland (Portland Pattern Repository) en 1995.
    Wiki es la base de datos en línea más simple que pueda funcionar, es uno de los sitios más visitados en Internet.
  • INTERNET

    INTERNET
    Era digital, permitiendo acceder a los contenidos de internet a través de los módems
  • FORO DE DISCUSIÓN

    FORO DE DISCUSIÓN
    Naciò como complemento a maestros del Web. Aunque el sitio inició el 19 de Julio de 1997, no se agregaron unos foros de discusión hasta el siguiente año. Es una aplicación tecnológica que le da soportes a las discusiones en linea.
  • laboratorios virtuales

    laboratorios virtuales
    Es un espacio virtual interactivo hecho a través de programas computacionales simples hasta software basado en modelos matemáticos complejos que incorporan todos los aspectos tecnológicos, pedagógicos y humanos recursos con el fin de realizar actividades prácticas, adaptadas al estudiante y a las necesidades del maestro en un entorno virtual de aprendizaje.