Marcela Serrano

Timeline created by 2946886
  • Marcela Serrano

    Marcela Serrano
    Marcela Serrano nacío en Santiago,chile en 1951. Marcela es hija de Elisa perez walker y Horacio serrano. Y aparte de eya tenia cuarto hermanas.
  • Su Esposo

    Su Esposo
    El esposo de Marcela murío en el 11 de septiembre se murió en chile, después del golpe militar. Su marido era Eugenio Alberto Llona con el que se había casado el noviembre del mismo año que murió. También ese mismo año se separarían y no tenían hijos.
  • Estudió

    Estudió
    Estudió en Bellas artes en la Universidad Católica, y obtuvo la licenciatura en grabado en 1983. Después empezó a ser sus primeras exposiciones, trabajo en diferentes campos de las artes visuales. El que trabajo más era, instalaciones y body art llegó a ganar un premio del Museo de Bellas artes de Santiago. Al poco después abandonó por completo sus actividades artísticas.
  • La Primera Novela

    La Primera Novela
    En 1991 Marcela escribió su primera novela ya como novelista,yamada ¨Nosotros que nos queremos tanto¨. Esta novela que escribió, fue muy exitosa porque ganó un premio en "Premio sor Juana Inés de la cruz". Y tres años después ganó un premio por la mejor novela hispanoamericana escrita.
  • Premio Numero Uno

    Premio Numero Uno
    El primer premio que ganó fue el premio Premio Sor Juana Inés de la Cruz en el año 1994 por Nosotras que nos queremos tanto.
  • Para Que No Me Olvides

    Para Que No Me Olvides
    El otra libro que escribió fue "Para que no me olvides" fue hecho en 1994. En el mismo año ganó el "Premio Municipal de literatura" en Santiago, Chile.
  • Un Mundo Raro

    Un Mundo Raro
    En el año 2000 publicó el libro un mundo raro. Desde el 2000 vino de chile a vivir en México. Vivió por seis años en México porque su segundo marido era el embajador de Chile en ese país.El libro "un mundo raro" se trata del aborto.
  • La Llorona

    La Llorona
    La llorona hecho en 2008 por Marcela Serrano en Barcelona. Este libro que tantos lo conocen por la madre divulgando por las calles caminando llamando a sus hijos, que asesino. La llorona es uno de los libros más reconocidos, ya que los infantes empezaron a leer sus libros. Sus libros han sido reconocidos por mas paises y estan en la lista de Bestsellers.
  • Marcela Serrano

    Marcela Serrano
    Aun Marcela esta viva, aún no ha muerto. Marcela Serrano ha ganado premios por mejores libros estan en la lista de Bestsellers. Y sus novelas han sido llevadas al cine y traducidas en differentes idiomas.