Máquinas a través del tiempo

Timeline created by Irina Polack y Sol Mauro
  • Huesos de neper

    Huesos de neper
    Los huesos de Napier, fueron desarrollados por John Napier para realizar multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas. Los huesos de Napier consistían en una versión individualizada y particular de las tablas de multiplicar. Cada varilla contenía la tabla de multiplicar de una de las 10 cifras básicas de nuestro sistema de numeración decimal
  • la pascalina

    la pascalina
    Se le atribuye a Blas Pascal, el invento de la primera sumadora mecánica. La pascalina, construida con ruedas y engranajes, aparentemente no tuvo el éxito que hubiera sido esperable, entre otras razones por su alto costo. Era un producto bastante simple, solo era capaz de sumar y restar cifras; el usuario seleccionaba la cifra en un interfaz.
    La imagen que se ve a continuación es del interior de la pascalina.
  • Contador Escalonado

    Contador Escalonado
    Leibnitz creó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas.Que pudiera multiplicar y dividir directamente.La primera versión fue terminada en 1694, en forma de dispositivo escalonado, todavía se pueden encontrar en muchas calculadoras actuales.
  • Telar de Jacquard

    Telar de Jacquard
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard . El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • Máquinas de Babbage la diferencial

    Máquinas de Babbage la diferencial
    La máquina diferencial de Babbage es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio.
    Era un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones.
  • Máquinas de Babbage la analítica

    Máquinas de Babbage la analítica
    Se considera que la máquina analítica de Charles Babbage fue la primera computadora del mundo. Intentó encontrar un método por el cual se pudieran hacer cálculos automáticamente por una máquina.Tenía dispositivos de entrada basados en las tarjetas perforadas, un procesador aritmético, que calculaba números, una unidad de control que determinaba qué tarea debía ser realizada, un mecanismo de salida y una memoria donde los números podían ser almacenados hasta ser procesados.
  • Álgebra Booleana

    Álgebra Booleana
    El álgebra booleana fue inventada por el matemático inglés George Boole.
    Es un método para simplificar los circuitos lógicos (o a veces llamados circuitos de conmutación lógica) en electrónica digital.
    La lógica booleana solo permite dos estados del circuito, como True y False. Estos dos estados están representados por 1 y 0, donde 1 representa el estado "Verdadero" y 0 representa el estado "Falso".
  • Máquina tabuladora

    Máquina tabuladora
    La máquina tabuladora es uno de los primeros artefactos de la informática. Herman Hollerith diseñó una máquina que pudiese censar reduciendo el análisis de datos con el fin de mecanizar el proceso. Este aparato revolucionó el procesamiento de datos ya que se creía que si el censo de 1890 se hacía de forma manual, el procesamiento tomaría 10 años en realizarse. Con la máquina tabuladora el proceso tomó solo 6 meses, usaba tarjetas perforadas para procesar los datos.
  • ABC

    ABC
    Viene a ser considerado como el primer ordenador que existió,fue hecho por John Vincent Atanasoff y Cliff Berry, este ordenador trabajaba también con las características principales que los ordenadores actuales tienen, mismas que son:
    Representación de datos por el método de sistema binario.
    Las operaciones se realizan usando el fundamento de la electrónica.
    El ordenador propiamente dicho está separado del dispositivo de almacenamiento de datos
  • Mark I

    Mark I
    Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard por un proyecto entre la IBM y Howard H. Aiken , basaba en la máquina analítica de Charles Babbage, se había iniciado su construcción en el año 1939.