Macross Timeline

  • 50,000 BCE

    La protocultura es la primer especie humanoide avanzada conocida

    Se dice que la protocultura existe desde hace más de 500,000 años, son la primer y más antigua especie registrada, madre de todas las especies humanoides conocidas en la actualidad, como los Humanos, Zentradis, Zolanos, Windermereanos, Ragnianos, Voldorianos etc...
  • 49,750 BCE

    Los Zentradi son creados

    [Aprox. 497,500 años] Por medio de manipulación genética, la protocultura crea a la especie humanoide de gigantes "Zentradi" para usarlos como soldados para expandir su dominio por la galaxia.
  • 49,720 BCE

    Se crea la republica estelar

    [Aprox. 497,200 años] En este punto se funda la república estelar, el resultado del dominio absoluto de la protocultura sobre casi toda la vía láctea.
  • 49,719 BCE

    Se hace popular "Do You Remember Love?" en las ciudades de la Protocultura

    "Solo es una canción de amor que fue popular hace aproximadamente 500,000 años"
  • 49,715 BCE

    Los Protodeviln son creados

    [Aprox. 497,140 años] En medio de conflictos internos la Protocultura entró en crisis y discusiones, una facción de ella se dedicó a crear una nueva raza aún mas poderosa que los Zentradi usando una energía descubierta en otra dimensión, entes de ese sub-universo poseyeron los cuerpos de la nueva raza y así nacieron los Protodeviln, quienes robaban la "spirita" de los seres vivos para existir.
  • 49,714 BCE

    Se propicia la evolucion de la vida en otros planetas

    [Aprox. 497,140 años] La otra facción de la Protocultura emigró a planetas de la via láctea y nuevamente mediante manipulación genética propiciaron la evolución de nuevas formas de vida humanoides, esta vez, dejando que se desarrollaran por si solas a lo largo de los años. En varios de estos planetas se dejaron estructuras y ciudades abandonadas.
  • 49,714 BCE

    Se forma el Supervision Army

    [Aprox. 497,140 años] Antes de ser atrapados, los Protodeviln hipnotizaron a Zentradis y gente de la Protocultura, creando un ejercito, al principio la Protocultura le prohibía a los Zentradi atacar a este ejercito pese a que este redujo la población de ambas especies, al final esa prohibición fue levantada.
  • 49,713 BCE

    La protocultura llega a la tierra

    [Aprox. 497,130 años] Una nave de la facción de la protocultura que quería propiciar la evolución de especies descubre a la tierra y logra su cometido, a su regreso es destruida por el Supervision Army, perdiendo así todo registro sobre la tierra y la humanidad.
  • 49,712 BCE

    Los Zentradi se salen de control

    [Aprox. 497,125 años] Obsesionados con la guerra y resentidos de sus creadores, los Zentradi rompen las reglas de sus manuales y deciden también erradicar a la protocultura ahora que casi han acabado con el Supervisión Army.
  • 47,500 BCE

    La protocultura desaparece

    [Aprox. 475,000 años] Luego de siglos de guerra los Zentradi logran exinguir a la protocultura casi en su totalidad.
  • 10,000 BCE

    Sobrevivientes de la protocultura redescubren la tierra

    Milenios después de propiciar la evolución en la tierra, restos de la protocultura la redescubren y conocen a los humanos que habitaban en la Isla Mayan, modificándolos genéticamente de nuevo y dejando a su partida un dispositivo que sería llamado "Hombre pájaro" por los habitantes de la isla, con el fin oculto de destruir a la raza si se volvía violenta como los Zentradi.
  • Nace Misa Hayase

    Hija del oficial de alto rango Takashi Hayase, nace en Japón Misa Hayase, quien siguiendo la tradición familiar centenaria de pertenecer al ejercito, se uniría a las fuerzas de las naciones unidas.
  • Nace Sara Nome

    [Fecha estimada] Nace en la Isla Mayan Sara Nome, última en la línea de sacerdotisas adoradoras del hombre pájaro
  • Nace Hikaru Ichijyo

    Nace en algún lugar de Japón Hikaru Ichijyo, desde pequeño volaba aviones en el circo aéreo de su padre, años mas tarde se convertiría por accidente en piloto de un VF-1 Valkyrie junto a su "maestro" Roy Focker.
  • Nace Lynn Minmay

    Hija de Lynn Paochun, dueño del restaurante Míng Xiè Lóu, nace Lynn Minmay en el barrio chino de Yokohama. Al crecer tomaría lecciones de canto y luego se mudaría a casa de sus tíos Lynn Shaochin y Lynn Feichun, dueños del restaurante Nyan Nyan en Isla Ataria Sur, donde se encontraba el ASS-1.
  • Nace Mao Nome

    [Fecha estimada] Nace en la Isla Mayan Mao Nome, hermana de Sara Nome, quien sería testigo del despertar del hombre pájaro y motivada por eso en el futuro se convertiría en la madre de la investigación sobre la Protocultura y otras especies alienígenas.
  • Cae el ASS-1 en la tierra

    Luego de estrellarse en la isla Ataria Sur, la humanidad encuentra el denominado ASS-1 (Alien Starship 1) y comienza su investigación, revelando que existe vida extraterrestre, luego de su reconstrucción es rebautizado, convirtiéndose en la SDF-1: Macross. Años mas tarde es revelado que el ASS-1 pertenecía al "Supervisión Army", el grupo de humanoides Zentradi y Protocultura que los Protodevilns habían hipnotizado.
  • Comienza la guerra de unificación

    Luego de la investigación del ASS-1 se descubrió que existía vida extraterrestre, lo que llevó a la creación de un gobierno unificado de la tierra, muchos grupos no estuvieron de acuerdo con este movimiento y en Enero del 2001 comenzó la Guerra de Unificación entre el Gobierno de las Naciones Unidas y los "Anti-Naciones Unidas.", también apodada "Tercera guerra mundial".
  • Comienza la construcción de la SDF-2

    Basada en los diseños del ASS-1 (SDF-1) se crea una segunda nave, la SDF-2, en la base lunar de apolo. Luego de la primera guerra intergaláctica y con los planes de colonización a gran escala es rebautizada a SDF-2: Megaroad 1.
  • Se fabrica el VF-0 "Phoenix"

    El desarrollo del VF-0 "Phoenix", primer prototipo del futuro VF-1 "Valkyrie" comienza en 2002 y se fabrica en 2004. Es el primero en la línea de las míticas naves caza de las naciones unidas basado en la tecnología encontrada en el ASS-1.
  • El AFOS "Hombre Pájaro" es despertado

    Cerca de Isla Mayan se encontraba enterrado el "Hombre pájaro", un objeto dejado por la Protocultura hace millones de años y venerado por los isleños, cuyo propósito real era destruir la raza humana si es que esta había conseguido crear naves que pudieran viajar al espacio pero no cesaban sus conflictos bélicos para evitar otra catástrofe similar a la de los Zentradi.
  • Termina la guerra de unificación

    Luego de los eventos del despertar del AFOS en Isla Mayan los grupos "Anti-Naciones Unidas" se rinden y cesa la guerra.
  • Se inaugura la SDF-1: Macross

    El restaurado ASS-1 realiza su inauguración y primer vuelo en la isla Ataria Sur
  • Comienza la primer guerra intergalactica

    El mismo dia de su inauguración, la SDF-1 realiza un ataque accidental a las flotas de Vrlitwhai Kridanik que se encontraban cerca de la tierra rastreando el paradero del ASS-1, comenzando así la primer guerra intergaláctica entre humanos y zentradis.
  • Boda de Maximilian Jenius y Milia Fallyna

    El primer matrimonio intergaláctico entre el humano Maximilian Jenius y la zentradi Milia Fallyna ocurre a bordo de la SDF-1 en medio de la guerra.
  • Termina la primer guerra espacial

    El canto de Lynn Minmay interpretando "Do You Remember Love?", así como la boda de Max y Milia (entre otras cosas) crea en los Zentradi la "Yack Deculture" que es como llaman a el regreso de la cultura a su especie, llegando así a una alianza con la SDF-1 y la destrucción de la nave principal del comandante supremo Golg Boddole-Zer, terminando así con la guerra y firmando un tratado de paz en el que los Zentradi deciden proteger, vivir y viajar junto a los humanos y reconstruir la tierra.
  • Nace Komilia Maria Jenius

    Nace la primer híbrido Humano-Zentradi "Komilia Maria Jenius", hija de Maximilian Jenius y Milia Fallyna
  • Comienza la colonización a gran escala

    Comenzando con la nave SDF-2: Megaroad 1, la raza humana sale de la tierra en búsqueda de nuevos planetas que habitar para preservar la raza humana en caso de otras guerras.
  • El planeta Eden es descubierto y colonizado

    La SDF-5: Megaroad 4 descubre y coloniza el primer planeta habitable de la misión de colonización a gran escala.
  • La SDF-2 se declara perdida

    La SDF-2: Megaroad 1 se declara perdida en el año del 2016 luego de que en su ultimo reporte declarara entrar voluntariamente por un agujero negro en el centro de la galaxia siguiendo una misteriosa onda sonora. A bordo de la nave iban la capitana Misa Hayase, su esposo Hikaru Ichijyo y Lynn Minmay
  • Se descubre el sistema estelar Varauta

    En 2025, la SDF-14: Megaroad 13 descubre un planeta helado inhabitable y a su sistema estelar lo nombra "Varauta"
  • La humanidad entra en contacto con los Windermereanos

    En el 2027, la SDF-5: Megaroad 4 encontró el planeta Windermere, que ya se encontraba habitado por otra raza humanoide evolucionada por la protocultura, los Windermereanos, con los que se llevaron a cabo negociaciones no tan bien recibidas para entrar en el régimen del nuevo gobierno unificado.
  • Nace Basara Nekki

    [Fecha estimada] En algún lugar motañoso de Japón nace Basara Nekki, poco se sabe de su pasado, gran parte de su infancia la pasó huérfano con solo una guitarra hasta que el ex-soldado Ray Lovelock lo encuentra y cuida de el, años mas tarde fundan la banda Fire Bomber a bordo de la Macross 7.
  • Se lanza la Macross 7

    Es lanzada desde Eden la New Macross Class 7 (Macross 7) en Septiembre del 2030, siguiendo con el plan de colonización a gran escala.
  • Se lanza la Macross Galaxy

    Es lanzada desde Eden la New Macross Class 21 "Galaxy" (Macross Galaxy) en el año 2031, siguiendo con el plan de colonización a gran escala.
  • Nace Mylene Flare Jenius

    En febrero del 2031 nace a bordo de la Macross 7 Mylene Flare Jenius, 7° hija de Maximilian Jenius y Milia Fallyna, quien en su infancia tomaría clases de piano, bajo y canto y años despues se uniría a la banda Fire Bomber.
  • "Incidente Sharon Apple"

    Conmemorando el 30° aniversario del fin de la guerra humano-zentradi se ofrece un concierto en Ciudad Macross, capital de la tierra, en el que la manipulada inteligencia artificial Sharon Apple hipnotiza con su canto a los habitantes de la ciudad, se infiltra en los controles de la SDF-1 y despliega varios drones "Ghost X-9", amenazando con conquistar a la humanidad.
  • Se lanza la Macross Frontier

    Es lanzada desde la Tierra la New Macross Class 25 "Frontier" (Macross Frontier) en el año 2041, siguiendo con el plan de colonización a gran escala.
  • Nace Sheryl Nome

    [Fecha estimada] Nieta de Mao Nome, nace a bordo de la Macross 21 "Galaxy" Sheryl Nome, quien luego quedaría huérfana, sería adoptada por Grace O'Connor, se convertiría en una de las cantantes mas populares y sería apodada "El hada galáctica"
  • Los Protodeviln son descubiertos y despertados

    En el 2043 una flota de investigación examina el planeta helado del sistema Varauta, descubre una extraña fuente de energía que resulta ser los Protodeviln encerrados en cristales y son despertados accidentalmente.
  • Nace Ranka Lee

    [Fecha estimada] Hija de la Doctora Ranshe Mei, nace Ranka, quien luego del ataque de los Vajra a Galia 4 quedaría huérfana, sería adoptada por el comandante Ozma Lee como su "hermana" y tomando como modelo a Lynn Minmay y Sheryl Nome perseguiría y conseguiría su sueño de ser cantante, llegando a ser apodada "La Cenicienta Superdimensional".
  • Comienza la guerra Protodeviln

    Luego de ser despertados accidentalmente los Protodeviln recargan sus energías y crean un nuevo ejército con restos del Supervision Army, toda la flota Macross 5 y algunos civiles de Macross 7
  • Se graba "La historia de Lynn Minmay"

    Se graba a bordo de la Macross 7 "La historia de Lynn Minmay" una novela biográfica que retrata los orígenes de la cantante y su papel en el fin de la guerra Humano-Zentradi y que a lo largo de los años sigue siendo retransmitida por los canales de televisión de la red estelar
    Protagonizada por Mylene Jenius como Lynn Minmay, Basara Nekki como Hikaru Ichijyo y Maximilian Jenius y Milia Fallyna como ellos mismos.
  • Termina la guerra Protodeviln

    Luego de un año de batallas, Basara Nekki y su banda Fire Bomber ayudan a detener el conflicto con los Protodeviln, haciéndolos evolucionar en una especie que puede generar su propia Spiritia sin necesidad de robarla de humanos o zentradis, al final de la guerra se pliegan hacia otra dimensión, probablemente la de su origen.
  • La humanidad entra en contacto con los Vajra

    Cuando la 117° flota de investigación a bordo de la SDF-4: Global, liderada por la Doctora Mao Nome, se encontraba en la orbita del planeta Galia 4 sufrió el encuentro hostil de los Vajra y fue aniquilada. Ranka Lee, Brera Sterne y Grace O'Connor son los únicos sobrevivientes conocidos.
  • Nace Mirage Farina Jenius

    Hija de Miranda Jenius y nieta de Maximilian Jenius y Milia Fallyna, nace Mirage Farina Jenius, quien siguiendo el importante legado de su familia se convierte en piloto, llegando hasta el planeta Ragna y uniéndose a Xaos.
  • Nace Freyja Wion

    Hija del líder de una aldea nace la Windermereana Freyja Wion, cuando era niña un humano que visitó su planeta le regaló un reproductor con música de la tierra, lo que desencadenó en ella el deseo de huir de su planeta y de un matrimonio forzado para unirse al grupo Walküre.
  • Inicia y termina la guerra Vajra

    En el año 2059 las flotas Macross Frontier y Macross Galaxy se cruzan con los Vajra y se desata una guerra que acabó con los pasajeros de Galaxy y casi arraza con Frontier, la guerra terminó luego de que gracias al canto de Ranka Lee y Sheryl Nome los Vajra entendieran la naturaleza individual de los seres humanos y se descubriera que detras de todo estaban Grace O'Connor y Leon Mishima, al final los Vajra deciden migrar a otra dimensión y le otorgan su planeta natal a la flota Frontier.
  • Guerra de Independencia de Windermere

    Los Windermereanos, no muy contentos con su relación con los humanos y el Nuevo Gobierno Unificado se revelan en su contra buscando su independencia y la expulsión de sus tropas de su territorio. Para evitar mala propaganda y asegurar su estabilidad se le prohíbe a los habitantes del planeta Windermere IV hacer viajes interestelares.
  • "Nace" Mikumo Guynemer

    Creada por órdenes de Lady M de Xaos y con planes de usarla como "el arma definitiva", Mikumo "nació" en el 2064 producto de clonación del ADN encontrado en las ruinas de la protocultura de Windermere perteneciente a la cantante estelar, al poco tiempo se uniría a la unidad táctica Walküre como su nueva líder.
  • Windermere vuelve a entrar en guerra con el nuevo gobierno unficado

    Como parte de una venganza y con intenciones de eliminar al nuevo gobierno unificado de todo el Cúmulo Brisingr, Windermere comienza su ataque en todos los planetas del cúmulo activando remotamente el síndrome VAR en sus habitantes.