Lt_RDC01

Timeline created by Nicole345
In History
  • El primer ordenador del mundo

    El primer ordenador del mundo
    Era presentado en público el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), el primer ordenador electrónico de propósito general de la historia. Estaba concebido para acelerar los cálculos de las trayectorias de los proyectiles disparados por las piezas de artillería del ejército de los Estados Unidos.
  • El primer videojuego del mundo

    El primer videojuego del mundo
    El juego fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952, llamado Alexander S. Douglas, más conocido por "Sandy". Sandy crea OXO como forma de ilustrar su tesis en el Doctorado (PhD) sobre la interacción entre el ser humano y una computadora. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSAC y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.
  • Modem

    Modem
    La compañía BELL creaba el primer modem capaz de transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple. Fue llamado Bell 101 de 110 baudios y tenia una modulacion FSK.
  • Trabajo de conmutación de paquetes

    Trabajo de conmutación de paquetes
    Leonard Kleinrock, un investigador del MIT, publicó el primer trabajo sobre conmutación de paquetes. Sentando las bases teóricas de la futura tecnología en la que se basa Internet.
  • Red de computadoras

    Red de computadoras
    En 1962 un científico de nombre J.C.R Licklider propuso la idea de una red de computadoras que pudiesen comunicarse entre sí. En un memo a sus colegas de trabajo escribió el caso, en ese entonces hipotético, de una red de computadoras. Este memo terminaría deformando en la creación de una red entre los miembros de la “Red de Computadoras Intergaláctica”, un grupo de brillantes informáticos, que fue la precursora de la ARPAnet, precursora de lo que hoy conocemos como la Internet.
  • El primer programa que permitía escribir directamente sobre una pantalla.

    El primer programa que permitía escribir directamente sobre una pantalla.
    Ivan Sutherland, científico de la computación estadounidense, creó en 1962 el programa Sketchpad, el primero que permitía escribir directamente sobre una pantalla. Usando un lápiz especial, con luz, se podía dibujar una serie de gráficos, utilizando rayas y círculos. Además, estos podían ser ampliados o minimizados, por lo que Sutherland también fue el primero en aplicar el concepto del "zoom".
  • TX-2 (Mass.) conectado a Q-32 (Cal.)

    TX-2 (Mass.) conectado a Q-32 (Cal.)
    La ARPA (Advanced Research Projects Agency) en el año 1965 patrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras. Mediante este programa, la máquina TX-2 en el laboratorio Licoln del MIT y la AN/FSQ-32 del System Development Corporation de Santa Mónica en California, se enlazaron directamente mediante una línea delicada de 1200 bits por segundo.
  • Primera red de computadoras de la historia

    Primera red de computadoras de la historia
    En 1969 se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de California de Santa Bárbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA.
  • Protocolo Host-to-post

    Protocolo Host-to-post
    En 1970 la ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones un protocolo Host-to-post. Este protocolo se denominaba NCP y es el predecesor del actual TCP/IP que se utiliza en toda la Internet.
  • IP

    IP
    En 1971 el científico Vinton Gray Cerf inventó una manera de introducir las computadoras de todo el mundo en un solo espacio virtual, este invento tiene el nombre de Transmission Control Protocol o también conocido como Internet Protocol (IP).
  • Correo electrónico

    Correo electrónico
    En 1972 un científico de nombre Ray Tomlinson crea el primer sistema para enviar y recibir correos entre los usuarios de Arpanet. Se elige el popular @ como tecla de puntuación para la separación del nombre del usuario y de la máquina donde estaba dicho usuario. Hicieron una demostración pública y en esa misma demostración se realiza el primer chat.
  • Nacimiento del InterNetworking Working Group

    Nacimiento del InterNetworking Working Group
    Se crea el grupo de Trabajo entre Redes, INWG (Internetworking Working Group) el objetivo es establecer protocolos comunes, y es la organización encargada de administrar Internet.
  • Ethernet

    Ethernet
    Bob Metcalfe escribe un informe en el que describe la red que había estado diseñando durante el último año, una red Ethernet. Inicialmente esta red se llamaba “Alto Aloha Network” (se basó en el protocolo Aloha y conectaba ordenadores Alto) pero le cambió el nombre finalmente para evitar que se pensara que era una red sólo para este tipo de ordenadores.
  • Cerf y Kahn publican su articulo

    Cerf y Kahn publican su articulo
    En 1974 Cerf y Kahn publican su articulo, un protocolo para interconexión de redes de paquetes, que especificaba con detalle el diseño del protocolo de control de transmisión (TCP).
  • Se prueban los primeros enlaces vía satélite

    Se prueban los primeros enlaces vía satélite
    Se prueban los primeros enlaces vía satélite cruzando dos océanos (desde Hawái a Inglaterra) con las primeras pruebas de TCP de la mano de Stanford, UCLA y UCL.
  • DSA

    DSA
    Charles William Bachman III, fue un informático americano, ingeniero de software, que desarrolló una arquitectura en capas mientras trabajaba en la Honeywell Information Systems en Lexington, Massachusetts. El equipo de la Honeywell, del que Bachman era el principal miembro técnico, basándose en la arquitectura SNA de IBM y los protocolos de ARPANET, desarrollaron una arquitectura de 7 capas, conocida internamente como arquitectura de sistemas distribuidos o DSA.
  • TCP/IP

    TCP/IP
    La DCA y la ARPA nombran a TCP e IP como el conjunto de protocolos TCP/IP de comunicación a través de la ARPANET.
  • Control de nombres de dominio

    Control de nombres de dominio
    Se establecen responsabilidades para el control de los nombres de dominio y así el ISI (Información Sciences Institute) asume la responsabilidad de ser la raíz para la resolución de los nombres de dominio. El 15 de marzo se produce el primer registro de nombre de dominio (symbolics.com) a los que seguirían cmu.edu, purdue.edu, rice.edu, ucla.edu y .uk
  • Erwise

    Erwise
    Fue creado Erwise, Erwise era un navegador de internet y el primero en tener una interfaz gráfica . Los creadores de Erwise se llaman Kim Nyberg, Kari Sydänmaanlakka, Teemu Rantanen y Kati Borgers
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Tim Berners-Lee, un científico inglés que trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, con sede en Suiza, inventó un protocolo de comunicación basado en hipertexto (enlaces dentro de palabras), que permitía crear páginas con texto e imágenes que se enlazaban entre sí. Lo llamó World Wide Web (WWW).