-
Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron en Valladolid. Este matrimonio no supuso la unión de dos reinos, únicamente quedaron unidos en las personas de los reyes.
-
Convirtieron a España en una potencia europea, estableciendo alianzas con Inglaterra, Holanda, Austria y Portugal.
-
Nace Juana I de Castilla, la segunda hija de los Reyes Católicos.
-
La boda se celebró en Flandes, matrimonio entre Felipe el Hermoso y Juana la Loca. Juana no se adaptó a la vida en el norte de Europa.
-
Nombre de Carlos, con el título de duque de Luxemburgo como heredero del trono.
-
Al morir los herederos de la corona, Juana y Felipe regresan a España, donde Juana jura como heredera a la corona el 22 de mayo de 1502.
-
Juana embarca para Flandes tras un enfrentamiento con su madre y con su marido ya en su tierra natal.
-
Nombra como heredera a la corona a Juana en su testamento y, en caso de no poder gobernar por enfermedad o ausencia, se encargaría de la regencia D. Fernando, quien fue nombrado Regente del reino de Castilla un año después.
-
Disconformes con lo acordado en las Cortes de Toro, Felipe y Juana regresan a España. Felipe consigue la regencia de la corona apoyándose en la alta nobleza.
-
Muere Felipe el Hermoso, por lo que Fernando vuelve a regir en Castilla durante los siguientes nueve años.
-
La reina Juana fue trasladada con su hija Catalina a Tordesillas, donde vivió custodiada 46 años.
-
Al morir Fernando, deja de heredero a su nieto Carlos. Hasta su llegada desde Flandes, el Cardenal Cisneros asumió la regencia del reino.
-
Surgen unos conflictos entre los que apoyaban el reinado de Carlos con los que apoyaban a Juana, heredera legítima de la corona de Castilla. Los comuneros establecen su sede en Tordesillas, pero acaban siendo derrotados.
-
Juana de Castilla muere en Tordesillas, sin haberse demostrado su locura y sin llegar a ser reina. Su hijo Carlos moriría tres años más tarde