-
Casamiento de de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
-
Nace Juana de Castilla, hija de los RRCC.
-
Mediante los enlaces matrimoniales de sus hijos, cercaron dicho reino, y establecieoron alianzas con Inglaterra, Países Bajos, Austria y Portugal.
-
Casamiento de Juana de Castilla, hija de los RRCC, con Felipe el Hermoso.
-
Nace Carlos, con el título de duque de Luxemburgo como heredero al trono.
-
Tras la muerte de los herederos de Castilla y Aragón, Juana y Felipe, son reconocidos como futuros herederos en la península.
-
Esta separación de Juana con Felipe durará hasta 1504, cuando Juana, tras un enfrentamiento con su madre, embarca a Flandes.
-
Cuando muere Isabel, Juana no puede gobernar por enfermedad o ausencia, por lo que se encargaría la regencia de D. Fernando.
-
Como Juana y Felipe no están de acuerdo con la gobernancia de Fernando y consiguen que Felipe regente Castilla.
-
Despues de su muerte, se forma un consejo que reclama la vuelta del rey católico.
-
Juana fue trasladada a Tordesillas con su hija Catalina, donde vivió 46 meses bajo custodia de los marqueses de Denia.
-
Tras la muerte de Fernando el Católico, deja de heredero de sus estados patrimoniales a a su hijo Carlos.
-
Al absolutismo monárquico de Carlos I, la figura de la reina vuelve a adquirir importancia, apoyándose en los comuneros, que establecen su sede en Tordesillas, finalmente son derrotados.
-
El 12 de abril de 1555 muere Juana en Tordesillas.