Debate

Los debates de las Relaciones Internacionales.

  • Period: to

    El primer Gran Debate, iniciado en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

    supuestamente se desarrolló entre los idealistas, dominantes desde la fundación de la disciplina a principios del siglo XX siglo, y los realistas, que triunfaron en la década posterior a 1945.
  • El Segundo Gran Debate.

    El Segundo Gran Debate.
    alcanzó su apogeo a fines de la década de 1960, generalmente se presenta como una batalla entre tradicionalistas y conductistas o "científicos".
  • Postura del Primer Debate.

    Postura del Primer Debate.
    Primer Debate: Los idealistas se centraron en debatir el potencial de las instituciones en la mejora de la condición humana y la mitigación de conflictos que ya habían ocurrido, como lo fue la primer guerra mundial. se trataba de evitar a toda costa los conflictos que llevaran a un enfrentamiento bélico, como lo fue después la segunda guerra mundial. Mientras que los realistas buscaban una manera más diplomática de explicar las cosas, ellos se tomaban el camino de la política mundial.
  • Postura del Segundo Debate.

    Postura del Segundo Debate.
    una batalla entre tradicionalistas y conductistas o "científicos" Los tradicionalistas enfatizan dimensionar la complejidad de la política mundial, el papel de la contingencia y la singularidad de cada coyuntura histórica. Los conductistas podrían construir generalizaciones por inducción o comprobación empírica. Los conductistas no promovían la ciencia en general, sino un tipo particular de ciencia. centrado en la teoría de sistemas, un dominio aún profundamente disputado,
  • Opinión Personal.

    Opinión Personal.
    Las ideologías que se discutían en los debates resultaron ser innovadoras para el presente de aquella década, ya que eran muy requeridas para el mejoramiento de las situaciones que se estaban viviendo, las posturas fueron apegadas a los temas políticos mundiales, que se relacionaban con la diplomacia de los estados y su integridad, también hubo preocupaciones morales por parte del bienestar de las uniones, se trataría de evitar que los conflictos se solucionaran por medio enfrentamientos bélicos