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LO QUE HA SIDO EL HOMBRE A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  • 322

    Aristoteles A.C

    Aristoteles A.C
    Según Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo. Esta concepción del hombre parece negar la inmortalidad del alma, pues la considera inseparable del cuerpo.
  • 347

    Platon A.C

    Platon A.C
    Para Platón el hombre es ante todo un alma, de origen divino , inmaterial, eterna e inmortal, unida accidentalmente al cuerpo como consecuencia de un pecado y con la misión de gobernar y dirigir el cuerpo como el timon de la nave.
    El cuerpo es la cárcel del alma.
  • 370

    Democrito A.C

    Democrito A.C
    Para Demócrito, tanto el ser humano como el animal, es el resultado de colisiones o reacciones entre átomos, es decir, las colisiones, uniones y separaciones de los átomos, forman los diferentes seres humanos, animales y objetos, con toda su diversidad
  • 399

    Socrates A.C

    Socrates A.C
    El hombre es un compuesto entre cuerpo y alma. Sócrates dice que el alma es algo que existe dentro de nosotros, pero que no se capta por los sentidos. Él dice que poseemos alma por lo que somos capaces de hacer. El alma es sinónimo de alma racional, de inteligencia. Además, el alma tiene una vertiente práctica, relacionada con lo que nos permite decidir nuestra conducta
  • 430

    Empedocles

    Empedocles
    Empédocles considera al hombre un microcosmos , una suerte de mundo microscópico y ello le permite formular una explicación de conocimiento por "simpatía": "lo semejante conoce a lo semejante". Así, las emanaciones que proceden de las cosas entran por los poros del cuerpo humano, yendo a encontrar lo semejante que en éste hay:
    Es decir un elemento lleva al otro y es necesaria la existencia de uno para la existencia del otro
  • 500

    Heráclito de efeso A.C

    Heráclito de efeso A.C
    Heráclito tambien pensaba que el hombre durante el sueño estaría en contacto con la muerte ya que alma-fuego ardería debilmente y estaría casi extinta; por ello, según Heráclito, en la mayoría de los aspectos, el que sueña se parece a un hombre muerto. El sueño sería, pues, un estado intermedio entre la vida y la muerte, es decir, durante el sueño el alma estaría parcialmente separada del mundo (fuego) con lo que su actividad disminuye sensiblemente.
  • 1274

    Santo tomas de aquino

    Santo tomas de aquino
    El hombre es una criatura de Dios, con un alma racional y libre, esta hecho a la imgane y semejanza de Dios, se habla de un cristianismo y temor al pecado ya que se plantea la idea de que el hombre ha sido creado para trascender este mundo material pero que necesita ser salvado
  • Francis Bacon

    Francis Bacon
    Bacon sostiene que el fruto del poder del hombre puede ser considerado como una nueva creación, aunque no ex nihilo sino ex natura "los inventos son casi nuevas creaciones e imitación de las obras divinas. El hombre ejecutor de la Instaurador Magna
    se convierte en un demiurgo, que crea nuevas cosas en el sentido de que inventa o descubre lo que esta oculto en la naturaleza y alcanza parte del conocimiento poseído por Dios desde la eternidad
  • Rene descartes

    Rene descartes
    El ser humano es cuerpo y alma (razon), donde el alma es libre y posee capacidad de iniciativa y propia espontaneida mientras que el cuerpo humano esta sometido a las acciones de las leyes naturales y mecanicas, donde el alma controla el cerebro
  • Thomas hobbes

    Thomas hobbes
    Comienza su estudio del hombre en si mismo, desde su punto de vista de este filosofo analiza el conocimiento del ser humano, donde todo se engloba a las experiencias que tiene los individuos.En donde el hombre atraves de sus experiencias aprende a evitar momentos malos
  • Jean-Jacques Rousseau

    Jean-Jacques Rousseau
    Rousseau habla de un estado natural del hombre en el que es un ser bueno y feliz, sin preocupaciones y sin industria, sin lenguaje y sin hogar, ajeno a toda guerra y toda atadura. Este ser se movía por dos impulsos básicos: el amor a sí mismo y la compasión. Es un ser inocente, como un niño pequeño. No hay separación entre lo que es y lo que parece. Define al hombre como un buen salvaje, un hombre primitivo que vive en paz y armonía con la naturaleza
  • Immanuel kant

    Immanuel kant
    Para kant el origen del hombre se basa en que el hombre es un ser autonomo por la cual la representa mediante su razon y libertad; y para llevar a cabo estas dos cosas hombre tiene que tener una buena educacion ya que atraves del pensamiento moderno podemos construir ciencia
  • Karl Marx

    Karl Marx
    Marx contempla al hombre como un ser natural, que tiene una condición material, cuando Carlos Marx utiliza la palabra materialismo con referencia al hombre, basto número de vulgares interpretaciones aluden a la visión materialista de Marx como la necesidad del hombre por tener y consumir esto en virtud de una lucha natural en pro de su propia conservación
  • Friedrich Nietzsche

    Friedrich Nietzsche
    Para Nietzsche, el hombre es solamente un paso hacia el superhombre. El Superhombre es el hombre fuerte, el hombre dominador, el hombre ególatra que se enfrenta con Dios. El mundo de las sensaciones, pues, según Nietzsche, los mundos de la Metafísica y de la Religión, son Puras ensoñaciones.
  • Sigmund Freud

    Sigmund Freud
    Freud tiene un pensamiento en el cual indaga sobre el hombre no solo en sus relaciones con los demas o en los sentido de un fin-proyecto, sino en los problemas consigo mismo, con su mente, con su cuerpo, con sus necesidades, con lo que busca y no encuentra
  • Emmanuel Mounier

     Emmanuel Mounier
    Mounier define a la persona como, un ser espiritual constituido como tal por una forma de subsistencia y de independencia en su ser mediante su adhesión a una jerarquía de valores libremente adoptados, asimilados y vividos en un compromiso responsable y en una constante conversión; unifica así toda su actividad en la libertad y desarrollo, por añadidura a impulsos de actos creadores, la singularidad de su vocación
  • Martin Heidegger

    Martin Heidegger
    el hombre es el ente privilegiado al que interrogar por el ser, pues sólo a él «le va» su propio ser, es decir, mantiene una específica relación de reconocimiento con él. La forma específica de ser que corresponde al hombre es el Ser ahí (Dasein), en cuanto se halla en cada caso abocado al mundo, lo cual define al «ser-ahí» como Ser en el mundo