-
-
La mujer vestía atuendos negros durante las épocas victoriana y georgiana antes del pequeño vestido negro de Chanel. El negro simboliza comúnmente el luto.
-
Chanel creó un vestido negro sencillo y elegante. El vestidito negro se convirtió en un diseño asequible para las mujeres.
-
Durante el resto de los locos años veinte, el vestidito negro se convirtió en un símbolo de elegancia. El vestidito negro cambió significativamente de simbolizar el luto a simbolizar la elegancia.
-
Debido a la Segunda Guerra Mundial, hubo escasez de telas. Esto hizo que el asequible vestido negro fuera una moda muy popular para todas las mujeres por su diseño sencillo.
-
Muchos diseñadores comenzaron a evolucionar el pequeño vestido negro en diseños más complejos. Christian Dior fue un diseñador que en este momento se sumó al pequeño vestido negro. Estos diseños aumentaron la popularidad haciéndolo una pieza esencial de moda sofisticada durante el tiempo.
-
Audrey Hepburn, una actriz de Hollywood, llevaba iónicamente un pequeño vestido negro en la película: “Desayuno en Tiffany’s”. Este pequeño vestido negro, diseñado por Hubert de Givenchy, fue un hito cultural para el Vestido Negro, cimentando como un símbolo de sofisticación y estilo atemporal.
-
A lo largo de la década de 1970, se vio que el Little Black Dress adopta estilos aún más diversos. Esto hizo que el Little Black Dress fuera más versátil para todas las ocasiones, no solo para las formales.
-
El Little Black Dress, durante los años 80, pasó a formar parte del movimiento power-dressing. Las mujeres en el lugar de trabajo usarían el Little Black Dress como símbolo de profesionalismo y empoderamiento.
-
- El pequeño vestido negro en este punto fue evolucionando con estilos minimalistas y complejos. Las celebridades fueron vistas usando esto en alfombras rojas, como Rihanna, Victoria Beckham y Kendall Jenner. Estas influencias promovieron el Little Black Dress en la moda complementaria.
-
Incluso hasta nuestros días, el Little Black Dress es una pieza esencial de la moda. Se ha adaptado a lo largo de los años a la moda moderna de hoy. Se ve en todo tipo de eventos, desde salidas formales hasta casuales. Es una pieza increíble y símbolo de la moda.