Roma foto

Literatura Romana

  • 254 BCE

    Plauto

    Plauto
    Fue un comediógrafo latino.Escribió la comedia Anfitrión. Se le atribuyeron 130 obras, pero se redujeron a 21 auténticas.
  • 194 BCE

    Terencio

    Terencio
    Fue un autor de comedias durante la República romana. A lo largo de su vida escribió seis obras, todas conservadas. Adaptó obras griegas de la última época de la comedia ática.
  • 106 BCE

    Cicerón

    Cicerón
    Fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.​ Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana. Reconocido universalmente como uno de los más importantes autores de la historia romana.
  • 87 BCE

    Catulo

    Catulo
    Fue un poeta latino. Escribió El corpus catuliano consta de unas 116 poesías, las cuales se pueden dividir en: poemas de diatriba, amor, amistad y reflexión personal.
  • 70 BCE

    Virgilio

    Virgilio
    Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. Fue el creador de una grandiosa obra en la que se muestra como un fiel reflejo del hombre de su época.
  • 65 BCE

    Horacio

    Horacio
    Fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina. Fue un poeta reflexivo, que expresaba aquello que desea con una perfección casi absoluta. Los principales temas que trató en su poesía son el elogio de una vida retirada y la invitación de gozar de la juventud. Primero compuso Sátiras y posteriormente Odas.
  • 43 BCE

    Ovidio

    Ovidio
    Fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.
  • 125

    Apuleyo

    Apuleyo
    Fue el escritor romano más importante del siglo II, muy admirado tanto en vida como por la posteridad. Su obra más conocida, El asno de oro, es la única novela romana que ha sobrevivido completa.