LITERATURA NEOCLASICISMO Y PRERROMANTICISMO

Timeline created by Msilgadoc01
  • DAFOE

    DAFOE
    ​Fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que se popularizó en Inglaterra y también recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses. ​ A Defoe se le considera pionero de la prensa económica. ​
  • JONATHAN SWIFT

    JONATHAN SWIFT
    Fue un escritor satírico irlandés. Su obra más conocida, Los viajes de Gulliver, ​ es una crítica mordaz de la sociedad humana, en un estilo tan característico que ha sido denominado "swiftiano". ​ ​ Miembro del Club Scriblerus, publicó anónimamente y con los pseudónimos de Lemuel Gulliver, Isaac Bickerstaff, M. B. Drapier o Simon Wagstaff, Esq. ​
  • MONTESQUIEU

    MONTESQUIEU
    Fue un filósofo y jurista francés cuya obra fue escrita en plena Ilustración, un contexto de intensa actividad intelectual, cultural y política, siendo él uno de los filósofos y ensayistas más importantes del movimiento.
  • ROUSSEAU

    ROUSSEAU
    Fue un polímata suizo francófono. Fue a la vez escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque fue definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
  • STERNE

    STERNE
    Fue un novelista y humorista inglés, autor de La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy, una de las obras maestras de la narrativa inglesa del siglo XVIII. Nació el 24 de noviembre de 1713 en Clonmel, condado de Tipperary.
  • GOETHE

    GOETHE
    Fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.
  • WILLIAM BLAKE

    WILLIAM BLAKE
    Fue un poeta, pintor y grabador británico. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total».