"LITERATURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX"

Timeline created by nmunozq02
  • "El hombre que fue jueves" G.K.Chesterton

    "El hombre que fue jueves" G.K.Chesterton
    Aunque trata del anarquismo, la novela podría considerarse como una exploración, no necesariamente una refutación de la filosofía anarquista; de hecho, podría tomarse como una especie de intento novelado de rebelión contra Dios, y como tal, estar basado en muchos aspectos del existencialismo o del nihilismo.
  • "Mosquitos" William Faulkner

    "Mosquitos" William Faulkner
    Mosquitos es una novela cómica del autor estadounidense William Faulkner. Es la segunda novela de Faulkner, y en en ella se cuenta las desventuras de los pasajeros de un crucero, detallados hora por hora y día por día.
  • "La maldición de los Dain" Dashiell Hammett

    "La maldición de los Dain" Dashiell Hammett
    La maldición de los Dain trata sobre un detective conocido como el Agente de la Continental que investiga un robo de diamantes ocurrido en la familia Leggett de San Francisco.
  • "La condición humana" André Malraux

    "La condición humana" André Malraux
    La condición humana es una novela escrita en francés por André Malraux. La acción transcurre durante la Guerra Civil China. La obra ganó el Premio Goncourt en 1933.
  • "La náusea" Jean Paul Sartre

    "La náusea" Jean Paul Sartre
    La náusea es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania.
  • "El corazón es un cazador solitario" Carson McCullers

    "El corazón es un cazador solitario" Carson McCullers
    El corazón es un cazador solitario es la primera novela de la escritora estadounidense Carson McCullers. Trata sobre la vida de un hombre sordo que no puede hablar, llamado John Singer.
  • "El principito" Saint-Exupèry

    "El principito" Saint-Exupèry
    El principito es un cuento poetico que viene acompañado de ilustraciones con acuarelas por el mismo Saint-Exupèry.
  • "La peste" Albert Camus

    "La peste" Albert Camus
    La peste es una novela del escritor francés Albert Camus. Cuenta la historia de unos doctores que descubren el sentido de la solidaridad en su labor humanitaria en la ciudad argelina de Orán, mientras esta es azotada por las 10 plagas.
  • "La lección" Eugene Ionesco

    "La lección" Eugene Ionesco
    La lección es una obra de teatro en un acto de Eugène Ionesco.
    La obra cuenta la historia de una simple lección que se transforma en un autoritarismo peligroso. Una joven bachiller recibe clases particulares en la casa de un profesor mayor. Éste le habla de geografía, matemáticas, lingüística y filología.
  • "Fundación" Isaac Asimov

    "Fundación" Isaac Asimov
    Fundación es una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación" (o "Ciclo de Trántor" como también se le denomina). La novela se confeccionó como un fixup de cinco relatos.
  • "El guardián entre el centeno" J.D. Salinger

    "El guardián entre el centeno" J.D. Salinger
    El guardián entre el centeno es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger.
    La obra está escrita con narrador intradiegético y en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.
  • "Yonki" William Burroughs

    "Yonki" William Burroughs
    Yonki es la primera novela escrita por William S. Burroughs. En esta novela Burroughs trata el tema de la adicción a las drogas -en especial la heroína- a través de su alter ego William Lee. Es considerada la novela más convencional de Burroughs.
  • "El señor de los anillos" J.R.R. Tolkien

    "El señor de los anillos" J.R.R. Tolkien
    El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
    Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.
  • "Lolita" Vladimir Nabokov

    "Lolita" Vladimir Nabokov
    Lolita es la novela más conocida del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov. Que trata sobre una relación incestuosa de un adulto de 40 años, y su atracción sexual por su hijastra.
  • "En el camino" Jack Kerouac

    "En el camino" Jack Kerouac
    En el camino es una novela escrita por Jack Kerouac. Se trata de una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior. Está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.
  • "El hombre en el castillo" Philip K.Dick

    "El hombre en el castillo" Philip K.Dick
    El hombre en el castillo es una novela ucrónica de Philip K. Dick. La novela transcurre en los Estados Unidos, quince años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
  • "A sangre fría" Truman Capote

    "A sangre fría" Truman Capote
    A sangre fría es una novela de no ficción del periodista y escritor estadounidense Truman Capote. Fue comenzada en 1959 y finalmente publicada en 1966. Para hallar la documentación necesaria para el libro el autor realizó un exhaustivo trabajo de campo.
  • "2001: Una odisea espacial" Arthur C.Clarke

    "2001: Una odisea espacial" Arthur C.Clarke
    2001: Una odisea espacial​ es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en El Centinela.
  • "Fantasmas" Paul Auster

    "Fantasmas" Paul Auster
    Fantasmas es una novela del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2006 Paul Auster. Se enmarca en La trilogía de Nueva York, junto a Ciudad de cristal (1985) y La habitación cerrada (1987). Fantasmas es el segundo libro de la trilogía.
  • "La hoguera de las vanidades" Tom Wolfe

    "La hoguera de las vanidades" Tom Wolfe
    La hoguera de las vanidades es una novela escrita por el estadounidense Tom Wolfe, en la cual se presenta un cuadro de sátira sobre las costumbres de la sociedad de Nueva York en la década de 1980, caracterizando el universo de los adinerados ejecutivos de finanzas y sus interacciones con el resto de la sociedad.
  • "Canción de hielo y fuego" George R.R.Martín

    "Canción de hielo y fuego" George R.R.Martín
    Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas de fantasía heroica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.
  • "Millenium" Stieg Larson

    "Millenium" Stieg Larson
    La saga Millennium es una serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson y escritas las tres primeras obras por él mismo y las siguientes por David Lagercrantz.
  • "Wallander" Henning Mankell

    "Wallander" Henning Mankell
    Wallander su personaje más conocido es el inspector de policía Kurt Wallander.