Literatura contemporanea 2 e1569630727560

Literatura Contemporánea.

  • AD 1

    Foster y "La Broma Infinita" - Parte 1

    Foster y "La Broma Infinita" - Parte 1
    Es una novela de más de mil páginas que critica la cultura norteamericana consumista y sus ansias de entretenimiento por medio de los medios de comunicación, la cual es controlada por un organismo llamado Onan. Foster utiliza una escritura irreal y experimental, abordando temas como la adicción, la depresión y el pesimismo convertido en una mirada aguda y crítica hacia la sociedad.
  • 2

    Foster y "La Broma Infinita" - Parte 2

    Foster y "La Broma Infinita" - Parte 2
    Sus obras suelen tener características como:
    * Cultura Popular: Tratan de temas como trastornos mentales, adicción, problemática juvenil.
    * Descripciones Exhaustivas: Tiene variedad de descripciones además de reflexiones con doble de humor.
    * Ruptura con el canon: Utilizaba experiencias personales en su narrativa.
    * Crítica Social: Toma un rol de demanda a la cultura del consumismo y la tecnología que adormece el pensamiento crítico de las personas.
  • 3

    Junot Díaz, un Pulitzer Latino - Parte 1

    Junot Díaz, un Pulitzer Latino - Parte 1
    Es un escritor Dominicano que inmigró a los Estados Unidos con su familia. Su fama comenzó después de que su novela "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" ganara el premio Pulitzer como una de las novelas más importantes de la lengua inglesa, a pesar de ser literatura "mestiza". La riqueza de la obra consiste en la representación de la realidad vivida por muchas familias en Norteamérica, además de la búsqueda de identidad por parte de los personajes.
  • 4

    Junot Díaz, un Pulitzer Latino - Parte 2

    Junot Díaz, un Pulitzer Latino - Parte 2
    Sus obras retratan al golpe cultural que sufren muchos inmigrantes, por ello tienen ciertas características puntuales: *Contexto Dominicano: Está presente el desencanto del sueño americano y el pensamiento dominicano.
  • 5

    La Estética Japonesa - Parte 1

    La Estética Japonesa - Parte 1
    Surgió en la época de la postguerra, después de la devastación de Hiroshima y Nagasaki. Debido a que su producción estaba aumentando periódicamente y con los Juegos Olímpicos de Tokio en 1960, la cultura del Occidente vio necesaria una transformación en la narrativa y en su cultura, ahora más moderna y cosmopolita. El escritor Haruki Murakami refleja en sus obras la apertura a la cultura popular y la cotidianidad en el país Occidental.
  • 6

    La Estética Japonesa - Parte 2

    La Estética Japonesa - Parte 2
    Se caracteriza por tener un lenguaje sencillo en prosa, hace referencias a la cultura popular global y a la tradición japonesa, hay un conflicto interno de los personajes, sentimientos profundos.