-
En Francia, una especie de comedia parecida a la farsa era muy popular a finales del siglo XVI. Tan aclamado era, que opuso gran resistencia al establecimiento definitivo del drama renacentista.
Pero finalmente, la elevada influencia italiana consiguió popularizar en Francia unas representaciones que recibieron el nombre de ballets. -
En España, el denominado Siglo de Oro del teatro fue el siglo XVII. Sin duda, uno de los periodos más prolíferos del teatro universal. Aunque bien es cierto que esta denominación creó cierta controversia en algunos países europeos
-
No es hasta el siglo XV, que se tiene constancia del teatro renacentista en Italia. Pese a que las primeras obras estaban escritas en latín, pronto se fueron escribiendo en el idioma materno y, por lo general, trataban sobre temas clásicos.
-
Se forma durante el siglo XIV pero hereda varios siglos de bailes rituales y espectáculos de entretenimiento variados, se caracteriza por un repertorio profundamente arraigado en la literatura y por una fuerte tendencia hacia la estilización y la búsqueda de esteticismo.
-
El teatro indio es extraño y anormal entre todos; aparece dos siglos antes de nuestra Era, dos mil años después de las grandes epopeyas, y sale del santuario como la Tragedia griega. Sus contadas representaciones ofrecen la rareza de las fiestas seculares. Sus poetas apenas si producen más de dos o de tres obras; sesenta piezas constituyen aproximadamente todo su repertorio.
-
Empezó a desarrollarse en el siglo XIV; era muy literario y tenía convenciones muy estrictas.
Desde el siglo XIX, sin embargo, ha sido dominado por la Ópera de Pekín.
En ella se da una importancia primordial a la interpretación, el canto, la danza y las acrobacias más que al texto literario. -
El teatro oriental en general (de la India, China, Japón y el Sureste asiático) tiene ciertas características en común que lo distinguen claramente del teatro prerrenacentista occidental. El teatro asiático es presentaciones, ya que la idea de representación naturalista es del todo ajena a él.
-
Desde el siglo II A.C., el teatro romano se convirtió rápidamente en un entretenimiento popular, destacándose las comedias escritas por Plauto y Terencio, las cuales eran unas adaptaciones de las griegas.
-
El teatro griego se caracterizó por sus obras vinculadas a las ceremonias religiosas de culto al dios Dioniso. Los rituales consistían en el sacrificio de cabras, canciones llamadas tragedia y danzas con máscaras, entre otros.
-
Muchos son los temas que se tratan en este completo y destacado blog sobre Egipto. Sin embargo, uno de los puntos fundamentales relacionados al arte aún no se ha hecho mención y sería de suma importancia acercarles a vosotros, mis queridos lectores, información sobre lo que tiene que ver con el Teatro en el Antiguo Egipto. Para los que aún no han escarmentado en el tema, les quisiera comentar que a mediados del segundo milenio,