-
Nace en Guadalajara
-
Estudios secundarios y bachillerato en su ciudad natal y en Larache (Marruecos) lugar donde estuvo destinado su padre temporalmente.
-
Estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Comenzada la Guerra Civil, colabora en Madrid con la Junta de Salvamento Artístico. -
Sirve a la República en varios destinos. Escribe y dibuja en un periódico del frente y participa en actividades culturales. Llevado a juicio, es condenado a muerte.
-
Época de reclusión en diversas prisiones.
-
Se le concede la libertad condicional, pero es desterrado de Madrid. Deja la pintura y comienza a escribir teatro. Presenta dos obras, "En la ardiente oscuridad" e "Historia de una escalera", al Premio Lope de Vega del Ayuntamiento de Madrid.
-
Historia de una escalera recibe el galardón y se estrena en el Teatro Español de Madrid el 14 de octubre de 1949. Escribe "El terror inmóvil" y "Aventura en lo gris", y comienza "La tejedora de sueños".
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-