Línea del Tiempo UML

Timeline created by abril_tellezgirón
  • Primer lenguaje orientado a objetos Simula-67

    Primer lenguaje orientado a objetos Simula-67
    El primer lenguaje orientado a objetos reconocido (Simula-67) fue desarrollado por Dahl y Nygaard en Noruega en 1967.
  • Period: to

    Uso de lenguajes orientados a objetos

    Uso de lenguajes orientados a objetos como
    Smalltalk, Objective C, C ++ y Eiffel
  • Period: to

    Aumento de métodos orientados a objetos

    El número de métodos orientados a objetos aumentó de menos de 10 a más de 50
  • OMT

    OMT
    La metodología de modelado de objetos (OMT, por sus siglas en inglés Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un equipo de investigación de los laboratorios General Electric. En ella se desarrolla un modelo que representa lo que va hacer el sistema, con la finalidad de comprenderlo antes de desarrollarlo.
  • Guerras de métodos

    Guerras de métodos
    El número de métodos orientados a objetos aumentó de menos de 10 a más de 50 durante el período comprendido entre 1989 y 1994. Algunos métodos ganaron importancia, incluido el método de Booch, OOSE (Ingeniería de software orientada a objetos) de Jacobson y OMT (Técnica de modelado de objetos) de Rumbaugh.
  • Método de Booch

    Método de Booch
    El método fue escrito por Grady Booch cuando trabajaba para Rational Software (adquirido por IBM), publicado en 1992 y revisado en 1994
  • OOSE

    OOSE
    El método de OOSE (Object-Oriented Software Engineering/Ingeniería de Software Orientado a Objetos) fue desarrollado por Ivar Jacobson en 1992 mientras trabajaba en Objectory AB.
  • Adopción y mezcla de métodos

    Adopción y mezcla de métodos
    Una masa crítica de ideas comenzó a formarse a mediados de la década de 1990 cuando Grady Booch (Rational Software Corporation), James Rumbaugh (General Electric), Ivar Jacobson (Objectory) y otros comenzaron a adoptar ideas de los métodos de los demás.
  • Inicios del UML

    Inicios del UML
    El esfuerzo de UML comenzó oficialmente en octubre de 1994 cuando Rumbaugh se unió a Booch en Rational. El enfoque inicial del proyecto fue la unificación de los métodos Booch y OMT.
  • Versión 0.8 del Método Unificado

    Versión 0.8 del Método Unificado
    El borrador de la versión 0.8 del Método Unificado (como se llamaba entonces) se publicó en octubre de 1995.
  • Versión 0.9 de UML

    Versión 0.9 de UML
    Tras la adición de Jacobson a Rational y el alcance del proyecto el UML se amplió para incorporar OOSE. Lo que llevo al lanzamiento de los documentos de la versión 0.9 de UML en junio de 1996.
  • UML 1.0

    UML 1.0
    A lo largo de 1996, se estableció un consorcio de UML, con varias organizaciones dispuestas a dedicar recursos para trabajar hacia una definición de UML: Digital Equipment Corporation, Hewlett-Packard, I-Logix, Intellicorp, IBM, ICON Computing, MCI Systemhouse, Microsoft, Oracle, Rational, Texas Instruments y Unisys. UML 1.0 se ofreció para la estandarización al OMG en enero de 1997 en respuesta a su RFP.
  • UML 1.1

    UML 1.1
    Entre enero de 1997 y julio de 1997, el grupo original de socios se amplió para incluir: Andersen Consulting, Ericsson, ObjecTime Limited, Platinum Technology, PTech, Reich Technologies, Softeam, Sterling Software y Taskon.
    Se formó un grupo de trabajo de semántica, dirigido por Cris Kobryn de MCI Systemhouse y administrado por Ed Eykholt de Rational, para formalizar la especificación UML. En julio de 1997 se ofreció al OMG una versión revisada de UML (versión 1.1).
  • Period: to

    UML 1.3, 1.4 y 1.5

    Durante varios años, UML fue mantenido por un grupo de trabajo de revisión de OMG, que produjo las versiones 1.3, 1.4 y 1.5.
  • UML. 2.0

    UML. 2.0
    De 2000 a 2003, un nuevo y ampliado conjunto de socios produjo una especificación actualizada de UML, versión 2.0, que fue revisada durante un año por un Finalization Task Force (FTF) encabezado por Bran Selic de IBM, y la versión oficial de UML. 2.0 fue adoptado por OMG a principios de 2005.