-
Tras años de intentos, con Boris Johnson a la cabeza, el Reino Unido finalmente sale de la UE. Ya que una semana antes de esta fecha Von Der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el Acuerdo de Retirada.
-
Una manera de controlar la inmigración por el Gobierno británico fue la implementación de esta medida. De esta manera, fomentan la entrada de trabajadores cualificados, mientras que aleja de esta posibilidad a quienes no tengan esa suerte.
-
-
El Gobierno de Rishi Sunak propuso y legisló esta medida para aumentar las penas para los traficantes de personas. Lo único que los denominados "inmigrantes ilegales" también sufrirán más facilidades para ser deportados y denegados.
-
La propia ACNUR avisa de los riesgos que conlleva la "externalización" de estos procesos, además de que "no es compatible con la ley internacional de refugiados".
-
El ascenso de la extrema derecha en Europa también se muestra en las elecciones de Reino Unido. Ya que el líder de Reform UK sorprendió con su candidatura a falta de un mes para las elecciones. De este modo, logró más de 4 millones de apoyos en estos comicios.
-
Al igual que la legislación de Rishi Sunak, en este caso también crecen las redadas (publicadas por la House Office) y, a su vez, las deportaciones. Incluso se refuerzan los controles en las fronteras.
-
A partir de esta fecha, y por el valor de 12€, el país británico controlará la llegada de turistas y extranjeros. A estas personas se les permitirá establecerse en esta región varias veces con un máximo de seis meses.