Línea del Tiempo Sistemas Operativos

Timeline created by facebooker_1894260674047073
  • La primera generación: Tubos de vacío y tableros enchufables

    La primera generación: Tubos de vacío y tableros enchufables
    Se progreso poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerra mundial
  • Period: to

    Lo más importante de la primera generación

    La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial. IBM creó la primera calculadora electrónica en 1944. Se desarrolló la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer)en 1951. Lo más significativo de esta generación fue el uso de los tubos al vacío.
  • La primera generación

     La primera generación
    La rutina había mejorado un poco con la introducción de la tarjetas perforadas. Ahora era posible escribir en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tableros enchufables; de lo contrario el procedimiento era el mismo.
  • Period: to

    La segunda generación: Transistores y sistemas de lote

    Las computadoras se volvieron lo suficientemente confiables, en un principio hubo una clara separación entre los diseñadores, armadores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.
    Estas maquinas se instalaban en cuartos de computadoras especialmente acondicionados con aire, con cuerpo de operadores profesionales para accionarlas. un programador primeramente escribirla el programa en papel y después lo perforarla en tarjetas.
  • Period: to

    Lo más importante de la segunda generación

    Se remplazaron los tubos al vacío por los transistores. Se reemplazó el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador. Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common Business-Oriented Language) y FORTRAN (Formula Translator). Se diseñaron computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes.
  • Period: to

    Lo mas importante de la tercera generación

    Uso de chips de silicón. Sistemas operativos.
  • La tercera generación: Circuitos integrados ( CI ) y multiprogramación

    La tercera generación: Circuitos integrados ( CI ) y multiprogramación
    muchos fabricantes de computadoras tenían dos líneas de trabajo distintas y totalmente incompatibles. Por un lado existían las computadoras científicas de grande escala orientadas a las palabras, como la 7094, que se utilizaban para realizar cálculos numéricos de ciencias e ingeniería. Por el otro lado estaban las computadoras comerciales orientadas a los caracteres, como 1401, que se utilizaban para el ordenamiento de cintas e impresión por parte de bancos y compañías de seguros.
  • Period: to

    Lo más importante de la cuarta generación y continua

    Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento. Se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las Macintosh. Se desarrolló el diseño de redes. Internet