Historia de la informatica 1 tiempos primitivos 1 728

HISTORIA DE LA INFORMATICA

  • 221

    el abaco

    el abaco
    El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000
  • La Pascalina de Blaise Pascal

    La Pascalina de Blaise Pascal
    Esta maquina es una de las primeras calculadoras mecanicas, pero no la primera ya que la primera fue construida por Wilhelm Shickard en 1623. En el caso de la pascalina Pascal comenzo a trabajar en ella en 1642 cuando tenia solo 19 años de edad. Luego de tre años de duro trabajo logro terminarla.
  • La Calculadora Universal de Leibniz

    La Calculadora Universal de Leibniz
    se propuso la tarea de mejorar las máquinas de cálculo construidas hasta entonces: la de Blaise Pascal y la de Samuel Morland. El proceso fue ciertamente largo (el primer prototipo data de 1671 y el modelo definitivo es de 1694), pero el resultado fue espectacular, puesto que la Calculadora Universal de Leibniz no sólo sumaba y restaba, sino que también podía multiplicar y dividir.
  • maquina analitica

    maquina analitica
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
  • tarjeta perforada

    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computadora en los años 1960 y 1970.
  • analizador diferencial

    analizador diferencial
    El Analizador diferencial (en inglés, Differential analyser) fue un computador analógico mecánico diseñado para solucionar ecuaciones diferenciales por integración, usando mecanismos de ruedas y discos para realizar la integración. Fue uno de los primeros dispositivos de computación avanzados en ser usados operacionalmente.
  • diseño de mark de aiken

    diseño de mark de aiken
    Se construyó en la Universidad de Harvard, la MARK I, diseñada por un equipo encabezada por el Dr. Howard Aiken, es esta la primera máquina procesadora de información
  • ordenador cuantico

    ordenador cuantico
    El primer ordenador cuántico programable ha sido puesto en marcha. Pero los programas de prueba han revelado que quedan muchos obstáculos por salvar hasta que el dispositivo pueda estar listo para el trabajo real.
  • microprocesador

    microprocesador
    El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunos otros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips.
  • ibm

    ibm
    Ilustración de una PC de escritorio. Computadora personal, ordenador personal, conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona a la vez. Habitualmente, la sigla PC se refiere más específicamente a las computadoras IBM PC compatibles. Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamen
  • quinta generacion

    quinta generacion
    1. Utilización de componentes a muy alta escala de integración (VLSI)
    2. Computadoras con Inteligencia artificial
    3. Utilización del lenguaje natural (lenguajes de quinta generación).
    4. Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas) y La gran red de redes Internet.
    5. Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia).
    6. Redes neuronales
    7. Realidad virtual.
    8. Etcétera.