Línea del tiempo geografía

  • Fundación del Fascismo Italiano.

    Fundación del Fascismo Italiano.

    Los Fasci Italiani di Combattimento (literalmente, Fasces Italianos de Combate) fueron una organización política creada en Milán por Benito Mussolini el 23 de marzo de 1919, que daría lugar en 1921 al PNF (Partido Nacional Fascista).
  • El fascismo Italiano

    El fascismo Italiano

    El fascismo nació como reacción de ciertos grupos nacionalistas contra la Revolución Bolchevique de 1917 y las luchas sindicales de trabajadores y braceros que culminaron en el Bienio Rojo, y en parte como crítica respecto a la sociedad liberal-demócrata
  • Conquista de poder del Fascismo Italiano

    Conquista de poder del Fascismo Italiano

    En ese ambiente se produjo el definitivo asalto al poder del fascismo. La oportunidad llegó tras la “Marcha sobre Roma” organizada en el mes de octubre de 1922. Mediante esa maniobra los fascistas pretendían forzar la dimisión del gobierno constitucional e imponer el de Mussolini.
  • Conquista del poder Nazismo Alemán

    Conquista del poder Nazismo Alemán

    En las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación.
  • Nazismo aleman

    Nazismo aleman

    Alemania nazi o nacionalsocialista son términos historiográficos empleados normalmente para referirse al periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933 y 1945, cuando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán dirigido por Adolf Hitler gobernó el país.
  • Fundación del Nazismo alemán

    Fundación del Nazismo alemán

  • En el poder Nazismo Alemán

    En el poder Nazismo Alemán

    Tal día como hoy de 1934 fallecía el presidente de la República alemana, Paul von Hindenburg. Éste, que había sido un gran héroe de la Primera Guerra Mundial, había encargado en enero del año anterior la formación de gabinete al líder del Partido Nazi, Adolf Hitler. Desde su nueva posición en el gobierno los nazis desplegaron una política que combinaba nuevas leyes, propaganda y uso de la violencia para acabar desde dentro con la República de Weimar.