-
Estos intercambiaban materias primas como azúcar y melaza desde el Caribe hasta Nueva Inglaterra, y el transporte de ron y otros productos desde Nueva Inglaterra hasta Europa y África
-
Varios países participaron en el comercio de esclavos, entre ellos, Portugal, Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Estados Unidos. Asimismo, muestra el rico legado cultural que desde África viajó y se arraigó en América.
-
Desde el interior del continente, los esclavos viajaban a pie hasta la costa en coffles, largas hileras de seres humanos encadenados unos a otros y custodiados por guardias armados.Las condiciones eran espantosas, con cientos de personas hacinadas con poco flujo de aire e incluso menos saneamiento. Los africanos cautivos sufrían enfermedades como disentería y viruela, depresión y desesperación absoluta, la crueldad del capitán y la tripulación, y explotación sexual.
-
El comercio Triangular comprendio desde el siglo XVI hasta el XIX, involucró varias regiones y continentes: África, Norte y Sur de América, Europa y el Caribe; y resultó en la venta y explotación de millones de africanos por europeos
-
La trata de esclavos formaba parte del llamado «comercio triangular» atlántico. De Europa partían hacia África barcos cargados de mercancías que se cambiaban por esclavos. Los cautivos eran conducidos hasta Estados Unidos, Brasil o las Antillas inglesas, españolas y francesas, donde se adquirían productos americanos con los que emprender el retorno a Europa.