LÍNEA DEL TIEMPO DEL PROCESO DE UNIFICACIÓN DE LOS ESTADOS ITALIANOS Y ALEMANES

Timeline created by bara barry
In History
  • Period: 697 to

    Insurrecciones en Venecia (proclamación de la República) (Italia)

    Venecia fue una ciudad-estado situada en el norte de Italia, y que a partir del siglo xvi experimentó una fase de declive territorial y político, en 1797 desapareció, vencida por Napoleón y después fue dominada por el imperio austríaco y también por el Reino de Italia.
  • Estados italianos(Situación inicial) (Italia)

    Estados italianos(Situación inicial) (Italia)
    Italia sufrió una serie de invasiones, Italia se convertía en un mosaico de ciudad-estado q luchaban entre sí para conseguir la hegemonía sobre el resto.
  • Otto von Bismarck (Alemania)

    Otto von Bismarck (Alemania)
    Otto von Bismarck nació en Schönhausen el 1 de abril de 1815 en el imperio prusiano y murió el 30 de julio de 1898 a la edad de 83 años por una enfermedad, fue un estadista y político alemán, artífice de la unificación de Alemania y una de las figuras clave de las relaciones internacionales durante la segunda mitad del siglo xix. Durante sus últimos años de vida se le apodó como el "Canciller de hierro" por la determinación con la que perseguía sus objeticos políticos.
  • Period: to

    Insurrecciones de Lombardía, retirada de los austríacos, derrota de los austríacos y anexión de Lombardía (Italia)

    A comienzos del siglo xix la península itálica estaba compuesta por varios estados, Lombardía entre ellos, que estaba bajo dominio austríaco.
    El reino de Cerdeña y el de Francia estaban interesados en la unificación territorial de Lombardía y decidieron hacerse con el territorio dominado por los austríaco, derrotaron a los austríacos y sus aliados, quedándose así con Lombardía y obligando a los austríacos a retirarse del territorio.
  • Fundación de la joven Italia de Mazzini (Italia)

    Fundación de la joven Italia de Mazzini (Italia)
    La joven Italia de fue una agrupación ,o más bien dicho, una asociación política establecida en Marsella por Guiseppe Mazzini en julio de 1831, cuyo fin, propósito era conseguir la independencia de Italia y la reforma en este caso social.
  • Estados Alemanes (Zollverein) (Alemania)

    Estados Alemanes (Zollverein) (Alemania)
    En español unión aduanera. Asociación de aduanas impulsada por Prusia, por medio de la cual se produce en la abolición de los aranceles entre miembros de la Confederación Germánica, excepto Austria.
  • Parlamento de Fráncfort (Alemania)

    Parlamento de Fráncfort (Alemania)
    El parlamento de Fráncfort fue una asamblea nacional alemana convocada tras la revolución, que trató de establecer la unificación de Alemania de una manera democrática.
  • Anexión de los estados centrales (Italia)

    Anexión de los estados centrales (Italia)
    La victoria sobre Austria despertó el sentimiento nacionalista entre los estados de Italia central, determinó la incorporación al reino de Cerdeña (base de la futura Italia), de los estados centrales de Parma, Módena y Toscana.
  • Cesión de Niza y Saboya (Italia)

    Cesión de Niza y Saboya (Italia)
    La ciudad de Niza fue invadida y anexionada por Francia e 1860, después de la firma el Tratado de Turín, el cual concede a Francia la Saboya y Niza (bajo el acuerdo de las poblaciones respectivas de estas regiones con un voto) a cambio del ayudante militar total de Francia contra los austríacos para ayudar a la unificación de Italia.
  • Incorporación de los estados Pontificios (Italia)

    Incorporación de los estados Pontificios (Italia)
    Los estados Pontificios fueron los territorios en la península itálica bajo la autoridad temporal del papa, desde el año 751 hasta 1870. Se encontraban entre los principales Estados de Italia desde más o menos el siglo viii hasta que la península italiana fue unificada en 1861 por el reino de Cerdeña.
  • Period: to

    Guerra contra Dinamarca y anexiones (Alemania)

    La guerra de los ducados o segunda guerra de Schleswig fue un conflicto militar que enfrentó al imperio austríaco y Prusia contra Dinamarca. Este último país salió derrotado, por lo que debió ceder Schleswig-Holstein que fue anexionado por las otras dos potencias. La guerra terminó cuando el tratado de Viena formalizó la cesión de Dinamarca de los ducados Schleswig, Holstein y SajoniaLauenburgo a Prusia y Austria.
  • Period: to

    Guerra contra Francia (Alemania)

    La guerra franco-prusiana fue un conflicto bélico que se libró entre el segundo imperio francés y el reino de Prusia, con el apoyo de la Confederación Alemana del norte y los reinos aliados de Baviera, Baden y Wurtemberg.
  • Guerra contra Austria y anexiones (Alemania)

    Guerra contra Austria y anexiones (Alemania)
    Otto von Bismarck unificó la mayoría de los estados de habla alemana en el imperio Alemán, todos menos Austria, este hecho ocasionó una guerra entre Austria y Alemania. En ese entonces eran Francia de Napoleón iii+ Austria y Prusia de Otto von Bismarck+ los estados anexionados.
  • Proclamación del ii Reich y de Guillermo i como emperador (Alemania)

    Proclamación del ii Reich y de Guillermo i como emperador (Alemania)
    En el salón de los espejos del palacio de Versalles, el canciller prusiano Otto von Bismarck proclamaba el imperio alemán, el ii Reich, y al rey de Prusia emperador de Alemania, con el título de Káiser (César) a Guillermo i de Hohenzollerm.
  • G. Garibaldi y Cavour (Italia)

    G. Garibaldi y Cavour (Italia)
    G. Garibaldi fue un político y militar que ayudó al rey Víctor Manuel iii ha hacerse con el reino de Italia (Desembarco de Sicilia), fue uno de los líderes principales y artífices de la unificación de Italia. Cavour fue un político que estaba ha favor de la unificación de Italia, fue la figura política más importante de la unificación de Italia del siglo xix. Ejerció ese cargo durante 17 años, lo que hizo que el pueblo se cambiase el nombre a "Grinzane Cavour" en señal de agradecimiento.
  • Period: to

    Reconocimiento de Víctor Manuel III como rey por Garibaldi(Italia)

    Víctor Manuel iii de Italia nació en Nápoles el 11 de noviembre de 1869 y murió en Alejandría el 28 de diciembre de 1947, fue rey de Italia entre 1900 y 1946 gracias ha los revolucionarios entre ellos Garibaldi, que le ayudó ha conquistar y nombrarse como rey. Víctor Manuel iii fue nombrado miembro de la Insigne Orden del Toisón de Oro el 2 de diciembre de 1878.