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linea del tiempo de las herramientas tecnológicas y su innovación.

  • 1368

    1368

    1368
    La generación Ming crea el Ábaco como dispositivo para contar los días y para operaciones numéricas en mercaderías y prontamente fue instrumento educativo, que pasó a ser el antecesor de las computadoras.
  • 1623

    1623
    Creación de la primera máquina calculadora automática por Wilhelm Schickard para brindar la posibilidad de sumar y restar hasta seis dígitos.
  • 1714

    1714
    Henry mill patenta y documenta la primera máquina de escribir.
  • 1808

    1808
    Pellegrino Turri crea un modelo de máquina de escribir, que podía ser usado para la educación de literatura en personas ciegas y crea el papel de calco utilizado para calcar las letras de la máquina de escribir.
  • 1870

    1870
    En Europa se inicia la incursión de la máquina de escribir en las aulas de clase, gracias al reverendo Rasmus Malling-Hansen.
  • 1870

    1870
    En Europa se inicia la incursión de la máquina de escribir al campo académico gracias a al reverendo danés Rasmus Malling-Hansen.
  • 1872

    1872
    Thomas Edison e IBM crearon una versión más refinada de la máquina de escribir, pues al ser eléctrica permitía más velocidad en la escritura.
  • 1880

    1880
    1880: Eadweard Muybridge: inventó el primer retroproyector para la proyección de imágenes en blanco y negro. Por medio de discos de vidrio que al girar a cierta velocidad daban la sensación de movimiento a cada imagen.
  • 1894

    1894
    1894- 1895: los hermanos Lumiere crean el primer proyector cinematográfico que se incorpora a las aulas de clase como instrumento educativo en 1925.
  • 1897

    1897
    Thomas Edison creó y patentó el primer proyector de imágenes en movimiento.
  • 1922

    1922
    La educación incluye la cibernética y la mecatrónica como temas importantes a tratar dentro de la praxis educativa.
  • 1930

    1930
    En Kingston upon Thames (Londres), se usó por primera vez en un aula de clases de ciencias, el proyector creado por Eadweard Muybridge para el estudio de animales.
  • 1936

    1936
    Konrad Zuse fabrica la primera computadora programable llamada Z1, que servía como elemento matemático para operaciones como suma, resta, división y multiplicación además de almacenar información.
  • 1941

    1941
    se expande el uso del retroproyector en estados unidos para las facultades de medicina y ciencias.
  • 1947

    1947
    Grace Hoppe y Howard Alken crean el primer sintetizador electrónico programable instalado en la universidad de Columbia en 1957 para su uso educacional.
  • 1961

    1961
    En Colombia, principalmente en las universidades nacional y los andes, se vivió la segunda generación informática con la llega de 2 computadoras IBM 650 que generó los primeros grupos de trabajos informáticos sistemáticos en la academia de Colombia.
  • 1964

    1964
    IBM creó la máquina de escribir magnética con almacenamiento reutilizable para ser incluida como herramienta útil en oficinas e instituciones.
  • 1967- 1971

    1967- 1971
    El uso de las computadoras como herramienta educativa se extiende principalmente en las universidades de estados unidos.
  • 1973

    1973
    Gran parte de los países implementaron la calculadora en las instituciones, aunque al principio se creía que al ser usada constantemente se perdía las habilidades aritméticas básicas de un individuo.
  • 1978

    1978
    Seymour Rubinstein pensando en la innovación de los procesadores de texto utilizados en la educación y demás campos, crea un sistema operativo Wordstar para la edición y creación de textos.
  • 1980- 1990

    1980- 1990
    Desde Pensilvania, gracias a James Buccanon, las calculadoras simples fueron incorporadas a dispositivos electrónicos de mano como el teléfono, para facilitar su acceso en cualquier sitio.
  • 1980

    1980
    Tim Berners crea la una red descentralizada de alcance global llamada internet.
  • 1983

    1983
    1983 charles Simón y Richard Brodie crean un programa informático llamado Microsoft office Word, que tiene como función ayudar a procesar textos para la creación de documentos.
  • 1986

    1986
    Se incluye el uso de la computadora dentro de las actividades académicas mediante la materia de cómputo o informática.
  • 1990

    1990
    Se conoce el primer servidor web Word wide web (www) que sirve como un sistema de información grandemente distribuida que permite enlazar entre si distintas bases de información y plantearla de forma organizada y accesible.
  • 1990

    1990
    Aparecen los proyectores con fácil conexión a ordenadores, con mayor resolución de imagen para videos gráficos, y sustituye los proyectores de transparencias.
  • 1992

    1992
    La educación incluye la cibernética y la mecatrónica como temas importantes a tratar dentro de la praxis educativa.
  • 1993

    1993
    Los estudiantes norteamericanos tenían acceso a Mosaic que fue el segundo navegador web disponible para la visualización de páginas web.
  • 1993

    1993
    Con el desarrollo del internet se inició la posibilidad de la educación en línea que facilita el acceso a la enseñanza.
  • 1995

    1995
    Creación de la calculadora TI-92, la cual tiene incorporado el cálculo algebraico simbólico y un programa interactivo para geometría con la versión más compleja y útil para el sistema educativo matemático.
  • 1996

    1996
    En Australia el Victorian Board of Studies aprueba y promueve el uso de las calculadora gráficas en los grados superiores.
  • 1996

    1996
    Los educadores y estudiantes tenían acceso a más de 90.000 sitios web de información.
  • 1997

    1997
    En las instituciones se permitió el uso de la calculadora gráfica en los exámenes de matemática.
  • 1998-2020

    1998-2020
    En latinoamérica y otros continentes,se usa la calculadora para estudiantes de secundaria ya que desde el ministerio de educación fue aprobado.
  • 2000

    2000
    Se desarrolla primeramente en españa y luego en los demás países el uso de las tecnologías de la información y la comunicación lo que permite la innovación en la educación a través softwares educativos y plataformas de interacción bilateral.
  • 2003

    2003
    WEB 2.0: la educación innova por medio de la utilización de plataformas para la publicación de contenidos de diversos temas de interés.
  • 2012

    2012
    2012: el 20 de noviembre del 2012 fue la última fabricación de máquinas de escribir en Europa, para darle paso a la innovación de los sistemas procesadores de texto usados en dispositivos electrónicos y de cómputo.
  • 2018

    2018
    2018: por medio del internet aparecen las plataformas o programas en línea, habilitados para el desarrollo de cursos o módulos educativos, de participación activa que puede ser individual o grupal.
  • PRESENTA:

    PRESENTA:
    KATHERIN DIAZ MARTINEZ ID: 632582
    PAULA ANDREA GUTIERREZ ID: 632784