LINEA DEL TIEMPO DE LA BOMBILLA ELECTRICA

Timeline created by vanessaducura
In History
  • LAMPARA INCANDESCENTE

    LAMPARA INCANDESCENTE
    El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.
  • COMPAÑIA SHELBY

    COMPAÑIA SHELBY
    En el libro Guinness de los records figura la bombilla mas antigua del mundo. Alojada en una estación de bomberos de Livermore, California, fue fabricada por la compañía Shelby a fines de 1890. Su sitio web cuenta con una webcam que nos permite verla “en vivo”.
  • BOMBILLA INCANDESCENTE

    BOMBILLA INCANDESCENTE
    En 1901 se encendió por primera vez la bombilla incandescente de la estación de bomberos de Livermore, Califormia. Desde entonces, solo ha tenido una semana de descanso. Esta bombilla, es considerada por Guinness y Ripley como la más antigua y activa existente en el mundo.
  • bombilla eléctrica esmerilada

    bombilla eléctrica esmerilada
    la producción en1925 de la primera bombilla eléctrica esmerilada y la invención de la bombilla eléctrica de inducción magnética que daba 60.000 horas, no hubo grandes pasos en el mejoramiento de la bombilla que fueran asequibles para el público en general hasta entrados los años 2000.
  • bombilla eléctrica de inducción magnética

     bombilla eléctrica de inducción magnética
    Con una durabilidad de 100.000 horas, este sistema puede equivaler a 100 cambios de lámpara incandescente, o bien cinco cambios de lámpara de descarga de alta intensidad, o, a ocho cambios de lámpara fluorescente. Basados en estos bien conocidos principios, se puede generar luz vía descarga eléctrica en gas a través de simple magnetismo.
  • Las lámparas fluorescente compactas

    Las lámparas fluorescente compactas
    Las lámparas fluorescente compactas (CFL por sus siglas en inglés), también conocidas como focos ahorradores de energía, fueron ideados por Pete Cooper a finales de la década de 1980 y fueron utilizados exclusivamente en la industria fotográfica. El diseño fue mejorado por George Inman de GE y fue el prototipo para la CFL inventada en 1973 por Ed Hammer y GE.
  • BOMBILLA ELECTRICA ACTUAL

    BOMBILLA ELECTRICA ACTUAL
    Una novedosa tecnología permitirá a partir de 2012 que el interior de nuestros hogares sea empapelado con un papel especial que emitirá luz propia, informa la compañía británicaCarbon Trust.