-
El azúcar y otros productos también funcionaron como moneda en aquella etapa, el gobernador Constantino Menelau determino valores monetarios específicos para el azucar.
-
Linea de tiempo
-
Cuando los holandeses ocuparon el Nordeste del país, acuñaron la primera moneda autóctona, confeccionada en oro y plata.
-
Portugal expulsó a los holandeses y pusieron en circulación los réis, monedas de plata que ostentaban un sello real.
-
En 1694 Portugal creó la primera Casa de la Moneda de Brasil, en Salvador, la ciudad más importante de la época en el país.
-
La Casa de la Moneda acuño monedas de oro y plata. Las primeras tenían valores de 1, 2 y 4 mil réis y las de plata de 20, 40, 80, 160, 320 y 640 réis. Entre 1695 y 1702 también circularon monedas de cobre de 10 y 20 réis
-
Hasta la llegada de la Corte Portuguesa en 1808 la circulación de moneda era limitada.
El trueque y el oro siguieron teniendo una gran relevancia en el comercio interno. -
La presencia de la Corte Portuguesa incrementó la actividad económica en el Brasil, lo cual obligó a aumentar la circulación de dinero. Por tal motivo se fundó el Banco de Brasil
-
Después de la devaluación. la moneda brasileña comenzó a recuperarse hacia 1911 y pasó a cambiar varias veces de denominación. El réis dio paso al cruzeiro en 1942. En 1967 llegó el cruzeiro novo.
-
El cruzeiro retornó en 1990 y paso a ser el cruzeiro real.
-
Desde 1994 la moneda brasileña es el real y se ha utilizado hasta la actualidad.