LINEA DEL TIEMPO ADOLF HITLER

Timeline created by 08claudia fresneda
In History
  • NACIMIENTO DE ADOLF HITLER

    NACIMIENTO DE ADOLF HITLER
    Católico por bautismo, Adolf Hitler (1889-1945) nació el 20 de abril de 1889, en la ciudad fronteriza de Braunau am Inn, situada aproximadamente a 65 millas (105 km) al este de Munich y casi a 30 millas (48 km) al norte de Salzburgo en Alta Austria.
  • La juventud de adolf hitler

    La juventud  de adolf hitler
    Adolf Hitler, líder del Partido Nazi en Alemania en los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial, fue también pintor.​ Hitler produjo cientos de obras y vendió sus pinturas y postales para tratar de ganarse la vida durante sus años en Viena (1908-1913)
  • INICIO DE LA PRIMERA GUERRA

    INICIO DE LA PRIMERA GUERRA
    Hitler se mudó a Munich, Alemania, en mayo de 1913. Lo hizo para que no lo arrestaran .hasta que la primer guerra mundial dio una vuelta en 1913, fue ascendido al rango de cabo, resultó herido dos veces (en 1916 y 1918) y recibió varias medallas.En octubre de 1918, Hitler quedó parcialmente ciego en un ataque de gas mostaza cerca de Ypres, Bélgica. Lo enviaron al hospital militar, donde recibió la noticia del armisticio del 11 de noviembre de 1918, cuando estaba recuperándose.
  • GOLPE EN EL ESTADO DE MUNICH

    GOLPE EN EL ESTADO DE MUNICH
    El 8 y 9 de noviembre de 1923, Adolf Hitler y el Partido Nazi lideraron a un grupo de la coalición en un intento de golpe de Estado que se conoce como el Putsch de la Cervecería. Empezaron en la cervecería Bürgerbräu Keller en la ciudad bávara de Múnich, con el fin de tomar el control del gobierno estatal, marchar sobre Berlín y derrocar al gobierno federal alemán. En su lugar, intentaron establecer un nuevo gobierno para supervisar la creación de un Gran Reich Alemán
  • Escribio el libro de mi lucha

    Escribio el libro de mi lucha
    Hitler comenzó a escribir el libro en la prisión de Landsberg, en mayo de 1924,​ después de haber sido condenado a cinco años de prisión por haber planificado y ejecutado el fallido golpe de Múnich. A pesar de su condena, Hitler contaba con trato preferencial y recibía visitas de admiradores y regalos.​ Sobre el proceso de escritura, la opinión más difundida es que Hitler habría comenzado dictando el texto a su chófer, Emil Maurice,fue lansado en 18 julio de 1925.
  • Hitler es nombrado canciller

    Hitler es nombrado canciller
    El ascenso al poder del partido fue rápido Antes de que la depresión económica golpeara los nazis eran prácticamente desconocidos y habían ganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924 En las elecciones de 1932 los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos más que cualquier otro partido. En enero de 1933 Hitler fue nombrado canciller el jefe del gobierno alemán, muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación.
  • la noche de los cuchillos largos

    la noche de los cuchillos largos
    Hitler consolida su poder realizando una purga de los sectores más radicales del partido. La primera masacre perpetrada por los nazis liquida a su principal rival dentro del nacionalsocialismo, Ernst Röhm, jefe del cuerpo paramilitar SA, homosexual reconocido.En 1933 los nazis se hacen con el poder tras realizar un pacto con las viejas élites Ernst Röhm, su líder, había logrado incrementar las filas de sus militantes, que habían pasado a ser más de 3 millones. el 30 de junio y 2 de julio de 1934
  • muerte de Paul von Hindenburg

    muerte de Paul von Hindenburg
    (Poznan, 1847 - Neudeck, Prusia Oriental, 1934) Militar y político alemán, último presidente de la República de Weimar. Procedente de la casta aristocrática dominante de los Junker, de Alemania en 1871.Desde 1911 era un general retirado; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-18) le puso al mando de un ejército en el frente oriental; los éxitos que logró allí contra los rusos (batalla de Tannenberg, 1914) le llevaron a ser nombrado jefe del Estado Mayor en 1916.
  • atentado de alemania a polonia

    atentado de alemania a polonia
    Cuando Alemania invadió Polonia. El 01 de septiembre de 1939, hace exactamente 70 años, Alemania invadió Polonia. En los dos años que siguieron a la invasión, Hitler consiguió anexionarse la mayor parte del continente europeo, de Norte a Sur.
  • Atentado al cuartel de rastenburg

    Atentado al cuartel de rastenburg
    Para ello salió de Berlín por avión en la mañana del jueves 20 de julio de 1994 hacia Rastenburg, localidad de Prusia Oriental; a 15 km al este de dicha población se hallaba el cuartel militar de Hitler llamado Wolfsschanze ('Guarida del Lobo') y allí se dirigió Stauffenberg con un par de bombas plásticas ocultas en el maletín ..
  • La muerte de adolf hitler

    La muerte de adolf hitler
    La muerte de Adolf Hitler, jefe del Partido Nazi y canciller de Alemania de 1933 a 1945, se produjo el 30 de abril de 1945; Hitler se suicidó por medio de un disparo en la cabeza junto a su esposa, Eva Braun, que recurrió al envenenamiento con cianuro. La falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra