1 20250212 111345 0000

Evolución de las tics

  • Primer modem
    1958 BCE

    Primer modem

    Bell fabricó el primer módem, que permitía enviar datos binarios a través de líneas telefónicas
  • Generación de computadoras comerciales
    1951 BCE

    Generación de computadoras comerciales

    La primera generación de computadoras comerciales se caracterizó por estar construidas con tubos de vacío y utilizar tarjetas perforadas para introducir datos.
  • Primera computadora electronica
    1946 BCE

    Primera computadora electronica

    ENIAC fue la primera computadora electrónica programable de uso general que utilizó válvulas de vacío.
  • Construir una computadora
    1941 BCE

    Construir una computadora

    Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras. Thomas Edison inventó el foco; los hermanos Wright fueron los primeros en elevarse en un avión a motor.
  • Sistema tricolor de televisión
    1940 BCE

    Sistema tricolor de televisión

    González camarera a los 23 años, patentó un sistema tricolor de televisión, conocido como "Sistema Tricromático Secuencial de Campos", que permitía transmitir imágenes a color
  • Primer televisor comercial
    1926 BCE

    Primer televisor comercial

    John Logie el primer televisor comercial, pero la primera transmisión en blanco y negro fue en 1940
  • La comunicación
    1901 BCE

    La comunicación

    Guglielmo Marcini fue un paso importante en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Demostración publica
    1860 BCE

    Demostración publica

    Un inventor italiano, Antonio Meucci demostró su invento del teléfono en una demostración pública. El teléfono era un prototipo que transmitía la voz a través de un hierro magnetizado.
  • El primer medio de comunicación
    1837 BCE

    El primer medio de comunicación

    Samuel Morse invento el telégrafo, el primer medio de comunicación que permitía enviar mensajes de forma rápida y a grandes distancias.