Linea de Tiempo sobre el Origen del Universo de Juan Arosemena

Timeline created by Juan Arosemena
  • Teoria origen del sistema solar

    Teoria origen del sistema solar
    El Sol, comenzó a formarse del colapso de una nube molecular gigante. Se dice que una pequeña estrella pasó cerca, en consecuencia, el material de ambas estrellas comenzó a desprenderse en forma de gases calientes. Como el material del Sol era más denso que el del otro cuerpo celeste, su material desprendido conformó paulatinamente los planetas interiores, mientras que el de la estrella pequeña también se fragmentó pero constituyó los planetas exteriores del naciente Sistema Solar.
  • Teoria la Placiana

    Teoria la Placiana
    Segun la teoria, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana. Se condenso en anillos que eventualmente formaron planetas
  • Teoria del multiverso

    Teoria del multiverso
    La teoría del multiverso pretende explicar la existencia, y como consecuencia creación de un múltiple número de universos coexistentes con el nuestro. Existen grandes defensores de este planteamiento, algunos afirman haber encontrado evidencias de esta realidad, en 2013 afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro.
  • Teoria religiosa

    Teoria religiosa
    Aunque existen múltiples religiones y cada una de ellas presenta por lo general una explicación para el hecho concreto de la creación, quizás la más ‘aceptada’ con el paso de los años fue la teoría del génesis del cristianismo. En ella se plantea al Dios cristiano como creador y protector de todo el universo, focalizando a La Tierra como el hogar de su más preciada creación, el ser humano.
  • Teoria Oscilante

    Teoria Oscilante
    La teoría oscilante o pulsante parte de la base de que no sólo existe un universo, nuestro universo, sino que este sería el último de muchos otros surgidos en el pasado, producto de sucesivas contracciones (“Big Crunch”) y expansiones (“Big Bang”) de cada uno de ellos.Aunque esta teoría fue desestimada a raíz del descubrimiento de la llamada radiación de microondas (fundamento de la Teoría del Big Bang e Inflacionaria), en la actualidad ha vuelto a cobrar importancia.
  • Nucleo sintesis

    Nucleo sintesis
    proceso de creación de nuevos núcleos atómicos a partir de los nucleones preexistentes (protones y neutrones) para llegar a generar el resto de los elementos de la tabla periódica al unirse con los neutrones. Los nucleones primigenios preexistentes se formaron a partir del plasma de quarks-gluones del Big Bang cuando se enfrió por debajo de los 3°, este proceso nucleogénesis, generación de nucleones en el universo, ocurre principalmente en el interior de las estrellas por fusión nuclear.
  • Teoria de la acrecion

    Teoria de la acrecion
    La teoría de la acreción fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944. Ésta explica que el origen de la Tierra y los planetas surgió mediante la acumulación de polvo cósmico.La Tierra, se había formado mediante un proceso de acreción de materiales cósmicos. La Tierra después de estratificarse en un núcleo, manto y corteza por el proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteoritos y restos de asteroides.
  • Teoria del estado estacionario

    Teoria del estado estacionario
    La Teoría del estado estacionario nos propone que el cosmos siempre ha existido y por lo tanto, siempre existirá. Esta explicación se apoya en un hecho de la física más elemental que explica que el universo, a pesar de que continúa en progresiva expansión, siempre conserva la misma densidad gracias a la regeneración continua de nueva materia.Teoría que postulo Herman Bondi en 1948, sin embargo ha sido rechazada posteriormente por la mayoría de los científicos.
  • Teoria del Big-Bang

    Teoria del Big-Bang
    La postulación denominada teoría del big bang (gran explosión) postula que el Universo podría haberse originado hace unos 13 730 millones de años, en un instante definido. Teoría que plateó el físico George Gamow, esta teoría afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos.
  • Teoria Inflacionaria

    Teoria Inflacionaria
    La teoría inflacionaria pretende explicar lo que en la teoría del Big Bang no se resuelve,¿Qué fue lo que provocó esta gran explosión? Desarrollada a inicios de 1980 por el científico Alan Guth, la teoría inflacionaria defiende que el Big Bang fue desencadenado debido al impulso de una gran fuerza inflacionaria surgida de la nada en una cantidad infinitesimal de tiempo, algo como 10–33 segundos y localizada en una llamada singularidad espacio-temporal, un punto con densidad infinita.