linea de tiempo Futbol

Timeline created by Miguel Sierra
In History
  • 200

    Nacimiento

    Nacimiento
    consistentes en patear un balón han sido populares en muchos países a lo largo de la Historia.
  • Apr 12, 1350

    Nombre

    Nombre
    El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer'
  • La competición de fútbol mas antigua

    La competición de fútbol mas antigua
    La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872.
  • El futbol en España

    El futbol en España
    En España se comenzó a jugar al fútbol fue en la zona de las Minas de Riotinto (Huelva). Así nació el primer equipo español, el "Huelva Recreation Club" en 1.889, formado exclusivamente por jugadores extranjeros; posteriormente se fundaron el Palamós, el Águilas, el Athletic de Bilbao y el F. C. Barcelona.
  • creacion FiFa

    creacion FiFa
    Ya en el siglo XX, el 21 de mayo de 1.904 se funda la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y por primera vez se establecen reglas mundiales.
  • países donde comenzo

    países donde comenzo
    Aunque el fútbol siempre se ha jugado en sus más diversas formas a través de Gran Bretaña, se considera que las escuelas públicas inglesas fueron claves para la creación del fútbol moderno. La evidencia sugiere que, durante el siglo XVI, lasescuelas británicas, y en particular el director Richard Mulcaster, fueron fundamentales para eliminar el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo
  • Principiante

    Principiante
    Según una encuesta de la FIFA publicada en la primavera de 2001, más de 240 millones de personas juegan con regularidad al fútbol en más de 200 países repartidos por el mundo. Sus reglas simples y los requirimientos mínimos en equipamiento han ayudado sin duda a extender su popularidad.
  • Mejores jugadores en actualidad

    Mejores jugadores en actualidad
    cristiano Ronaldo y Messi de real madrid y barcelona las nuevas caras del futbol mundial