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Linea de tiempo en la historia de la pedagogía.

  • 430

    Agostino D´ippona.

    Agostino D´ippona.
    En su idea pedagógica expone que el proceso de aprender es solo cree, ya que la palabra solo aprendemos palabras, mientras que por los sentidos aprendemos por percepción corporal y la razón, es por ello que a través de la percepción intelectual adquirimos el verdadero conocimiento.
  • 470

    La pedagogía cristiana.

    La pedagogía cristiana.
    La pedagogía de la fe.
    La fe entiende la respuesta del oyente a quien Dios se dirige; por contenido la palabra de Dios.
  • 473

    Antagonismo entre la filosofía y la fe.

    Antagonismo entre la filosofía y la fe.
    A los ojos de los filósofos, el cristianismo es locura, y, por otro, la fe llega a su apogeo cuando cree en lo increíble, porque la fe parece increíble a la sabiduría mundana”
    “el énfasis pedagógico es dislocado fuertemente de la percepción de la fe”
  • 476

    El cristianismo en la sociedad.

    El cristianismo en la sociedad.
    En el horizonte cristiano, el enfasís pedagogíco es dislocado fuertemente por la percepcion y de la sabiduria para la accion de la fe. En el segundo siglo, en su diálogo Octavio, Minúcio Félix defendio ese punto de vista con precisión. " Nosotros no trompetamos sabiduría, pero la llevamos vivia en el corazón; no disertamos sobre la vistud, pero la practicamos"
  • 1080

    Distinción de individuo y persona

    Distinción de individuo y persona
    Pedro Abelardo hace
    la distinción entre persona e individuo, el ser individuo es determinado por la naturaleza, mientras que la persona es la calidad moral, es decir que es forjada por nosotros mismos.
  • 1120

    El descubrimiento de la persona: El ser persona como tarea moral y esfuerzo ético.

    El descubrimiento de la persona: El ser persona como tarea moral y esfuerzo ético.
    Se consigue la distinción entre persona e individuo, “mientras el ser individuo pertenece al ámbito natural, la persona tiene una calidad moral”
  • 1300

    El renacimiento.

    El renacimiento.
    El hombre no se entiende como una manifestación de lo general (pueblo, raza, clase, corporación) renace como un individuo intelectual independiente. El hombre es un segundo dios. Así como DIOS es el creador de aquel que realmente es y de las formas naturales, el hombre es el creador de los objetos racionales y las formas artificiales.
  • 1304

    Caracterización la noción del renacimiento “Descubrimiento del hombre”

    Caracterización la noción del renacimiento “Descubrimiento del hombre”
    El hombre renace como un individuo intelectual, independiente gracias a sus capacidades y a la formación el hombre, asciende generando cada vez la necesidad de ser educado para la vida.
  • 1450

    El hombre no nace del hombre pero se hace mediante la educación y la formación

    El hombre no nace del hombre pero se hace mediante la educación y la formación
    El renacimiento se basó en descubrir al hombre desde todos sus aspectos, por lo tanto el hombre se vuelve el centro de estudio y de enseñanza desde lo físico hasta lo emocional. Partiendo de la poesía y la cultura para el impacto positivo de aquella sociedad.
  • 1460

    El hombre es un segundo dios, creador de los objetos racionales de formas artificiales.

    El hombre es un segundo dios, creador de los objetos racionales de formas artificiales.
    D'olwer. este autor cree que la
    razón se parece a la razón divina, consiste en donde el ser construye el ser concebido, recreando el mundo como algo reconocible al medirlo por su espíritu.
  • 1470

    Erasmo de Roterdam.

    Erasmo  de Roterdam.
    El Hombre, al nacer, es un ser natural, pero no humano, se humaniza por medio de la educación; pues a medida de su crecimiento va adquiriendo conocimientos necesarios para ser un hombre.
  • 1490

    Ulrich Zwingli.

    Ulrich Zwingli.
    Se dirige menos al individuo que a la vida comunitaria y una conducta de vida puritana, el resume el concepto de la educación funcional como: todos siempre educan a todos.En este se discute el derecho de una persona para educar a otra, es decir que busca fundamentos para su ejercicio, piensa en cómo el ser humano adquiere conocimiento, por lo tanto, todos aprendemos de todos.
  • 1500

    Los hombres pueden ser “todo”.

    Los hombres pueden ser “todo”.
    Juan Luis Vives, Realizó una obra
    donde presentó tres actos que representan todo el espectro de distintos humanos, luego imitan comportamientos animalescos y emulan actos de los dioses.
  • 1500

    Principios pedagogicos de la reforma.

    Principios pedagogicos de la reforma.
    Los principios pedagógicos en los cuales los reformadores, liderados por Lutero, Zwingli y Calvino, fundamentan una “educación reformatoria” Renacimiento humanista. Un movimiento histórico que excedió el ámbito religioso para afectar el pensamiento y la cultura en general. Pues marcaron un hito en la historia con la educación reformatoria
  • 1553

    Pedagogía de la Reforma.

    Pedagogía de la Reforma.
    Diferencias entre la vieja y la nueva educación.
    El ser humano busca su lugar en el mundo por medio de la formación aprovechando las reformas de educación para el crecimiento de la humanidad dentro de una sociedad.
  • Humanismo, pensamiento pedagogico del renacimiento humanista

    Humanismo, pensamiento pedagogico del renacimiento humanista
    Juan Amos Comenio fue el mayor genio de la pedagogía, contribuye a la pedagogía de manera amplia integrándola al ámbito religioso, moral y social.
  • Transposición.

    Transposición.
    Educación concreta, practica con resultados. La teoría de la pedagogía se marca de manera decisiva impulsando una enseñanza más fácil, y adecuada para la educacion de los seres en formación preparándolos para ser útiles en la sociedad.
  • La Idea de la Pedagogía.

    La Idea de la Pedagogía.
    La educación como objeto propio. La educación integra varios factores para el aprendizaje como la cultura para ayudar a construir una identidad al hombre, siendo obtenida la formación adecuada y de una manera puntual.
  • Concepto Idealizado de la Formación.

    Concepto Idealizado de la Formación.
    Mecanismo en el arte de educar. El concepto de educación es ampliado para educar a la humanidad donde el hombre pueda experimentar desarrollar conocimientos, desde los inicios la pedagogía se transforma constantemente para mejorar el formato de la educación.
  • Johann Friedrich Herbart.

    Johann Friedrich Herbart.
    Necesidad de una ciencia profesional pedagógica para educadores profesionales y para el futuro profesorado.
  • La idea pedagógica de Rousseau.

    La idea pedagógica de Rousseau.
    Está fundamentada en la naturalidad del hombre deduciendo que el hombre pasa de ser un centro natural a un centro social y por medio de sus emociones domina sus sentidos logrando así desenvolverse satisfactoriamente en su entorno. Rousseau aclara que los sentidos y las habilidades del hombre pueden desarrollarse para bien o para mal debido a la naturaleza de cada uno, sin embargo estimula y es consciente de que cada ser humano puede producirse y entenderse a sí mismo.
  • El ritmo de la formación.

    El ritmo de la formación.
    La formación solamente puede ser entendida como un proceso extremadamente conflictivo entre el hombre y el mundo: el individuo abandona su autorreferencia natural, se libra del preconcepto en su mundo de experiencias sensoriales y se alinea de sí mismo, involucrándose con el mundo, y se cría en la donación a su vocación específica para el servicio mundial a la persona. La formación ocurre en el ritmo de la renuncia y en el de autorreflexión, alineación y reflexión.
  • El descubrimiento de las personas, ética y moral.

    El descubrimiento de las personas, ética y moral.
    Pedagogía está basada en el área emocional del hombre, donde se le identifica como un sujeto conformado por dos sentidos, físico y moral, donde cada individuo debe preocuparse por alimentar cada ser que lo compone y lograr asi una estabilidad. Tiene la concepción y la obligación de dominar su ser racional e irracional mediante diferentes estímulos y procesos que se usaban en la época.
  • La educación al servicio de la persona.

    La educación al  servicio de la persona.
    Este es un modelo amplio que se preocupa por el bienestar colectivo y se centra en el hombre pero también en su entorno y en todas las herramientas que necesita para desenvolverse en el mismo. La edad moderna a pesar de ser mas compleja, permite desarrollar personas con un pensamiento crítico más alto, mas conscientes y sobretodo, libres de pensamientos, palabras y actos. Obviamente regidos bajos parámetros que resguardan el bienestar social
  • La idea romántica del juego.

    La idea romántica del juego.
    El juego forma de manera inherente habilidades, capacidades y destrezas en el individuo que lo proyectan y capacitan para la vida en sociedad, para formar conocimientos y buscar el horizonte de una vocación que pueda llegar a contribuir no solo al desarrollo personal, sino, colectivo con el entorno que lo rodea. jugar es parte del ciclo vital humano, esto contribuye a la realización de las etapas de la vida del individuo, a la formación cívica y al desarrollo psicomotriz.