-
Vestido corte imperio, elimina el corset.
-
Crea el pequeño vestido negro
-
Vestido de noche color marfil.
-
Liga el mundo de la moda al del arte
-
Sus creaciones son presentadas en la Exposición Universal de París y le valieron el primer premio de la Alta Costura.
-
Presentó su colección de Alta Costura en París, la que hoy conocemos como "New look".
-
Empieza a ser reconocido y despliega toda su creatividad.
-
Es invitado con Valentino y Pierre Cardin a la primera Gala de la moda, en Mexico.
-
Apertura de la tienda Quorum, la asociación entre Alice Pollock y Ossie Clark
-
Montó su empresa en EEUU
-
En su primera aparición en la escena de la alta costura francesa, introdujo un concepto de estilo revolucionario, la vestimenta de la "era espacial", que incluía botas, gafas de sol de gran tamaño y vestidos cortos.
-
Marcó el inicio de su ascenso imparable. Presentó una colección que consagró el pantalón como el indispensable del guardarropa femenino, creando definitivamente el estilo Yves, además de poner por primera vez en una pasarela las transparencias, homenaje al cuerpo de las mujeres.
-
Presentó su colección ‘Esclavitud’. La prendas se presentaban claveteadas, llenas de hebillas, cremalleras y correas.
-
Abre su propia firma de moda.
-
Se encargó del vestuario de American Gigolo, la película protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton, lo cual supuso el espaldarazo definitivo de la marca. Dio paso al nuevo traje, a una versión más informal. Al quitar el relleno interno de las americanas, emplear tejidos maleables, tipo lino, y elegir tonos beiges y marrones, el célebre diseñador alteró por completo el discurso del clásico conjunto de dos piezas.
-
Surge el eslogan que permanecería eterno en la moda de España: “la arruga es bella”. Un eslogan histórico que habla del gusto por lo natural de la firma, de su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel.
-
Presenta la colección basada en la figura de Jack El Destripador en un pequeño teatro por Kensington Olympia y, entre el público asistente se encontraba Isabella Blow, en aquel momento editora de Vogue UK, que tras ver el desfile y quedar arrebatada, se decidió a comprar la colección íntegra, lo que supuso el espaldarazo definitivo para la carrera del modisto británico.
-
Desfila por primera vez en la Pasarela Gaudí de Barcelona. En septiembre de ese mismo año hace lo propio en la pasarela Cibeles de Madrid.
-
Se convierte en el primer diseñador libanés en vestir a una galardonada con un Oscar, Halle Berry. Comienza así la proyección internacional de la marca.