Origen del teatro

Línea De Tiempo Del Origen Del Teatro

  • 1900 BCE

    SIGLO XIX ac

    SIGLO XIX ac
    TEATRO SIMBOLISTA
    El Simbolismo fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. En un manifiesto literario, publicado en 1886, Jean Moréas definió este nuevo estilo como «enemigo de la enseñanza, la declamación, la falsa sensibilidad y la descripción objetiva».
  • 1900 BCE

    SIGLO XIX ac

    SIGLO XIX ac
    Teatro Expresionista
    Estilo propio con aspectos comunes respetadas por todos sus adeptos, el expresionismo fue un movimiento eminente mente heterogéneo que convocó a diversos artistas con las más diferentes tendencias formaciones y niveles intelectuales, pero con una coincidencia: la reacción en común contra los postulados del simbolismo, es decir, básicamente surgió como un opuesto a este. Los expresionistas, básicamente defendían un arte más intuitivo y personal.
  • 1900 BCE

    SIGLO XIX ac

    SIGLO XIX ac
    TEATRO DEL ABSURDO
    Abarca un conjunto de obras escritas por ciertos dramaturgos estadounidenses y europeos durante las décadas de 1940, 1950 y 1960 y, en general, el que surgió a partir de la obra de aquellos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.
  • 1900 BCE

    SIGLO XIX ac

    SIGLO XIX ac
  • 1400 BCE

    SIGLO XIV ac

    SIGLO XIV ac
    TEATRO MEDIAVAL
    Teatro Medieval Profano
    En el siglo XIV, en el teatro se emancipo del drama litúrgico para representase fuera de la iglesias especialmente en la fiesta del Corpus Christi y evoluciono en ciclos que podían contar con hasta 40 dramas.
  • 600 BCE

    SIGLO VI ac

    AUTOS
    Los AUTOS difieren los siclos religiosos en el hecho de que no trataba de episodios bíblicos , sino alegóricos , y estaban representados por profesionales como los trovadores y juglares
  • 400 BCE

    SIGLO IV ac

    SIGLO IV ac
    Teatro Romano
    Estuvo dominando por las comedias de PLAUTO Y TERENCIO