-
Konrad Zuse fue el primero en construir una computadora que funcionase. Lo hizo en el salón de la casa de sus padres en Berlín. Este ordenador podía guardar 64 palabras.
-
La gran hazaña de esta generación fue la sustitución de válvulas de vacío por los transistores, acompañada del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar la información, los cuales permitieron la fabricación de computadoras de menor tamaño.
-
Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una nueva forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
-
lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
-
La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS, fue un proyecto hecho por Japón
-
1999 donde popularizan las pantallas plana LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico.
-
Según la cronología de evolución de las computadoras,cuando Nintendo lanzó al mercado la Wii U, considerada como la primera consola de esta generación.
-
plataforma placa base hardware libre
-
La marca presume con este nuevo equipo de su sistema XPS más potente de la historia, recurriendo para ello a la décima generación de Intel, Han logrado que todo quede en un chasis más pequeño que las generaciones anteriores, aunque lo que puede resultar más interesante es que su diseño está pensado para que su mejora y ampliación resulten sencillas, con un acceso fácil y sin herramientas.