-
Convoca a los cristianos de Europa para luchar contra los musulmanes en Tierra Santa, Israel. Eso marcó el comienzo de casi dos siglos de conflictos religiosos
-
Muchos caballeros y soldados viajaron a Tierra Santa, en 1099 conquistaron a Jerusalén tras un asedio muy fuerte y mataron a muchos de sus habitantes.
-
Tras la caída del constado de Edesa, que estaba a manos de los musulmanes en 1144, el Papa Eugenio lll convocó una nueva cruzada. Los reyes Europeos lideraron el esfuerzo pero fracasaron.
-
Fue liderada por Ricardo Corazón De León, Felipe ll y Federico Barbarroja, ellos se enfrentan a Saladino, quien retomó Jerusalén en 1187. Después de varios enfrentamientos, permitieron que los cristianos visitaran la ciudad Santa, aunque quedó en manos musulmanas.
-
Fue planeada originalmente para atacar Egipto pero terminó desviada por problemas financieros. Los cruzados, influenciados por Venecia, atacan y saquean Constantinopla, la capital del imperio Bizantino, misma que nunca se pudo recuperar.
-
Diversas expediciones intentan retomar Jerusalén y otras urbes, pero ninguna tiene éxito. La Séptima y Octava Cruzadas, encabezadas por Luis IX de Francia, culminan en fracaso. A pesar de los intentos, los musulmanes afianzan su dominio en Tierra Santa.
-
Acre, la última fortaleza cristiana en Tierra Santa, sucumbe ante los mamelucos egipcios. Con su caída, los cruzados pierden su último enclave en la zona. Este hecho se considera el cierre de las Cruzadas en Oriente Próximo y el término del dominio cristiano en la región.