-
Mario Vargas llosa nacio el 28 de Marzo de 1936 en Peru.
-
Durante su niñez El estudio en el colegio La Salle hasta 1945
-
Mario se inscribió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar Derecho y Literatura en 1953.
-
En 1956 publicó su cuento El abuelo, y un año más tarde publico su libro Los jefes y El desafío, con el cual ganaría un viaje a París.
-
En 1958 se graduo con un bachiller en Humanidades. Por su buen desempeño académico,y ganó la beca Javier Prado para realizar un posgrado en España, en la Universidad de Madrid.
-
En 1981 su novela La guerra del fin del mundo,fue histórica y una de las más importantes de su carrera.
-
Vargas se intereso en el mundo político,y llego a fundar el movimiento Libertad y se presento como candidato presidencial de Perú en 1990 pero fracaso.
-
Unas de sus historias El Pez en el Agua se trata de su infancia y su carrera, donde el habla sobre el descubrimiento de su llamada como escritor.
-
En 2010 Mario gano el Premio de Literatura y fue mas reconocido.
-
Su novel mas reciente es Cinco esquinas.