linea de Grecia

Timeline created by caniris
  • 1,400 BCE

    erupción del volcán de Tera

    erupción del volcán de Tera
    Fue uno de los fenómenos naturales más significativos ocurridos en el mar Egeo. La erupción volcánica causó un cambio climático en la zona del Mediterráneo oriental y posiblemente en todo el planeta.
  • -800 BCE

    Composición de la odisea

    Composición de la odisea
    La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor. Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo.
  • -776 BCE

    Primeros juegos olímpicos

    Primeros juegos olímpicos
    Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha.
  • -734 BCE

    Fundación de Siracusa

    Fundación de Siracusa
    Siracusa es una ciudad de Italia, situada en la costa sudeste de la isla de Sicilia, en el Mediterráneo central, famosa como centro cultural desde la Antigua Grecia.Fue la segunda colonia griega establecida en la isla después de Naxos. Fue una colonia corintia fundada por Arquías, hijo de Evágetes,
  • -490 BCE

    Batalla de Maratón

    Batalla de Maratón
    La batalla de Maratón fue un enfrentamiento armado que definió el desenlace de la Primera Guerra Médica. Ocurrió en el año 490 a. C. y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, situada a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, y por otro lado, a los atenienses y sus aliados
  • -323 BCE

    Muerte de Alejandro Magno

    Muerte de Alejandro Magno
    Alejandro Magno o Alejandro el Grande,​ fue rey de Macedoniabmurió a los 33 años Alejandro Magno, el conquistador más famoso de la historia. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros como la conquista del Imperio persa, el más grande que el mundo hubiera conocido. Pero su legado no le sobrevivió, falleció en circunstancias oscuras. Los escritos más antiguos dejan clara evidencia de una muerte lenta producto de un envenenamiento, dejando un imperio sin consolidar.
  • -188 BCE

    Altar de pergamo

    Altar de pergamo
    El altar de Pérgamo es un monumento religioso de la época helenística construido en la acrópolis de Pérgamo, a principios del reinado de Eumenes II. Sus frisos monumentales representan en su parte exterior una Gigantomaquia o lucha entre dioses y gigantes, y en la cara interior la historia de Télefo, el legendario fundador de la ciudad. ​Estos frisos están considerados una de las obras maestras de la escultura griega antigua y representan la culminación del llamado barroco helenístico.
  • -31 BCE

    Batalla de Accio

    Batalla de Accio
    La batalla de Accio se produjo el 2 de septiembre del año 31 a. C., entre la flota de César Octavio, comandadas por Marco Vipsanio Agrippa, y la de Marco Antonio y su aliada Cleopatra, frente al golfo de Ambracia y el promontorio de Accio. La batalla se saldó con la victoria absoluta de Octaviano y la retirada de Marco Antonio y Cleopatra.
  • Period:
    -447 BCE
    to
    -432 BCE

    Fin de la construcción del Partenón

    El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas y uno de los principales templos dóricos Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas. En el siglo VI d. C., el Partenón se convierte en una iglesia cristiana. Después de la conquista otomana, se convierte en una mezquita a inicios de la década de 1460, con su minarete. El 26 de septiembre de 1687, un depósito de munición turco en el interior del edificio estalla por causa del bombardeo veneciano.
  • Period: to
    1500

    construcción del palacio de cnosos

    El Palacio de Cnosos es el más importante de los palacios minoicos de Creta (Grecia). Fue construido hacia el 2000 a. C. y destruido por un terremoto antes de 1700 a. C., para ser reconstruido en los siguientes años. Sufrió destrucciones parciales hacia el 1650 a. C. e importantes antes del 1400 a. C., cuando fue abandonado para ser reutilizado después por los dorios y romanos.